Congreso de Perú admite a trámite nueva moción de de…
Ecuador reabre su oficina comercial en Canadá
Un tercio del mundo, sin acceso a Internet
Derechos Lgbtqi+ registran avances desiguales alrede…
El arte apoya a la sostenibilidad del planeta en Miami
¿Quién es Emerson Curipallo, el juez que ordenó la l…
Saldar deudas e invertir son alternativas para el décimo
Ecuador diseña una hoja de ruta para la producción y…

Bauza recibe el apoyo de los directivos de la ‘U’

En el Complejo de Pomasqui.    El    DT de la ‘U’ dijo desconocer de dónde salió el anuncio sobre el supuesto pedido de su renuncia.

En el Complejo de Pomasqui. El DT de la ‘U’ dijo desconocer de dónde salió el anuncio sobre el supuesto pedido de su renuncia.

La red social Twitter fue una herramienta de consulta para los hinchas de Liga de Quito, ayer. Por esta vía le preguntaron a Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol de la ‘U’, sobre la continuidad del entrenador argentino Edgardo Bauza en Liga.

Uno de los 18 200 seguidores de Paz le consultó acerca del rumor sobre el pedido de renuncia al ‘Patón’. “No saben qué inventarse, Bauza tiene todo nuestro respaldo”, escribió el directivo.

El área de Relaciones Públicas del plantel albo informó que Paz aún continúa en vacaciones. Por eso, la respuesta del directivo alejó el fantasma de rumores.

Hugo Mantilla, otro directivo merengue, ratificó todo el apoyo de la dirigencia para el entrenador en el resto del año.

Bauza dirigió la práctica con normalidad en el complejo de Pomasqui para preparar el equipo con el que enfrentará mañana, a las 19:30, al Deportivo Cuenca, en Casa Blanca.

Sin embargo, el director técnico argentino intervino dos veces en medios radiales para descartar el supuesto pedido de renuncia desde el Directorio.

El ‘Patón’ habló del tema. “Hubiese sido fácil para mí aceptar una de las 15 ó 16 ofertas que he tenido los últimos meses e irme. Con la dirigencia tenemos una relación abierta. Cuando una de las dos partes no esté conforme la relación puede terminar”.

Así, en Liga, tanto el cuerpo técnico como los dirigentes, confían en ganar al equipo morlaco para aplacar las críticas por los 14 empates que registra Liga en los 28 partidos de este torneo.

La definición del equipo titular está prevista para hoy con la llegada de Diego Calderón y de Alexander Domínguez, luego de su participación con la Selección ecuatoriana.

Joao Plata no alcanzó a recuperarse y no podrá jugar ante los cuencanos. Norberto Araujo volverá a la titularidad, y en el ataque otra vez jugarán juntos Ariel Nahuelpan y el goleador Claudio Bieler.