24 de August de 2011 09:15

Basay asume como nuevo DT de chileno Colo Colo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El técnico Ivo Basay asumirá como nuevo técnico del popular club chileno Colo Colo en reemplazo del argentino Américo Gallego, en una negociación que culminaría el miércoles, un día después de renunciar al equipo local O'Higgins, informaron medios de prensa.

Tras la caída de O'Higgins por 2-0 con Universidad Católica por la quinta fecha del torneo local, Basay afirmó el martes por la noche que ese fue su último partido al mando del club de la ciudad de Rancagua, en momentos en que se da como un hecho su llegada a Colo Colo.

El ex atacante chileno, quien finalizó su carrera como jugador en el "Cacique", firmaría un contrato por una temporada con la sociedad Blanco y Negro; que administra al popular club chileno, a cambio de 1,2 millones de dólares.

"Basay llega a Colo Colo por un año y ganará lo mismo que Gallego", tituló en sus páginas deportivas el diario local El Mercurio. "El ex capitán albo vuelve a Macul después de 12 años para dirigir al Cacique. Lo hará junto a José Daniel Morón (ayudante técnico). El 'Hueso' será presentado el viernes", agregó el periódico. Luego de la derrota con Católica, Basay afirmó que la tarde del miércoles dará a conocer por qué renuncia a O'Higgins.

El técnico, de 45 años, se destacó en su carrera como un hábil delantero que defendió a clubes como el francés Stade de Reims, el mexicano Necaxa, y el Boca Juniors argentino.

El también ex ariete del seleccionado chileno llega a Colo Colo tras el despido de Gallego, quien dejó la entidad la semana pasada tras un irregular desempeño del equipo en los seis meses en los que estuvo al mando del club.

Entre los logros como técnico de Basay destaca el título de campeón de segunda división en el 2005 con Santiago Morning, mientras que en el 2009 guió a la selección chilena sub-21 a coronarse campeón del Torneo Esperanzas de Toulon de Francia.

Tras la partida de Gallego dirigió a Colo Colo en forma interina Luis Pérez, entrenador de las divisiones menores del club, con quien el equipo empató en casa 2-2 el fin de semana con el modesto Unión San Felipe en la fecha previa del torneo.

Colo Colo -que con un partido menos se ubica en el undécimo puesto del Clausura con 4 puntos- debe recibir la tarde del miércoles a Palestino por la quinta fecha del Clausura.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)