Siete pasos se necesitan para lavarse bien las manos
Nuevos cuadros se forman para renovar el espectro político
Contratos petroleros ya pueden modificarse con la Ley
‘Júnior’, el testigo silencioso del éxito de Independiente
Jaime Culebras trabaja en la conservación mediante s…
La seguridad en las fronteras se debilitó en tres años
Misión de la CIDH visitará Ecuador desde el 1 de diciembre
COE confirma aplazamiento de la apertura de frontera…

Barcelona SC intentará zafarse de la presión de Liga de Quito

Este viernes, por la fecha 12 del campeonato ecuatoriano, Liga de Quito visita a Barcelona SC en el estadio Monumetal.

Este viernes, por la fecha 12 del campeonato ecuatoriano, Liga de Quito visita a Barcelona SC en el estadio Monumetal.

Este viernes, por la fecha 12 del campeonato ecuatoriano, Liga de Quito visita a Barcelona SC en el estadio Monumetal. Foto: Julio Estrella/EL COMERCIO

El Barcelona SC de Guayaquil, líder del campeonato nacional en Ecuador con 26 puntos, intentará zafarse este fin de semana de la presión de Liga de Quito, en la duodécima fecha de la primera etapa que arranca este viernes, 4 de mayo del 2018.

El cuadro quiteño, a solo un punto del líder, se jugará la posibilidad de ganar de visitante a Barcelona SC para apoderarse de la primera posición, en el afán de ganar la primera etapa que otorgará un billete automático para la Copa Libertadores de 2019.

Liga llega motivado a este crucial compromiso tras haber derrotado en su campo el domingo pasado a Barcelona por 2-1. El duelo de goleadores argentinos se repetirá entre Juan Ignacio Dinenno, que tiene 8 anotaciones en el torneo, y Hernán Barcos, de Liga de Quito, con 7.

Tras Barcelona SC y Liga de Quito, están con 20 puntos, Universidad Católica e Independiente del Valle, que tendrán también partidos cruciales ante Macará y Delfín, respectivamente.

Independiente del Valle visitará a Delfín en busca de la revancha, pues en la jornada pasada ganó el cuadro cetáceo por 0-1, puntos que le valieron para sumar 16 y colocarse en lo alto de la tabla.

El Independiente intentará sacarle provecho al cansancio y la inminente eliminación de Delfín de Copa Libertadores, tras la derrota de local este miércoles por 1-2 ante el chileno Colo Colo.

Por su parte, Universidad Católica visitará a Macará, al que derrotó el sábado pasado por 3-1, comandado por el goleador del torneo, el ecuatoriano John Jairo Cifuente, con 11 anotaciones.

Entretanto, el campeón reinante de Ecuador, Emelec, visitará al popular Aucas en busca de una nueva victoria que facilite su anhelo de alcanzar los primeros puestos.

Suplementos digitales