Ricardo Rivera, tío de Glas, saldrá de prisión con r…
Asamblea logra ratificarse en observaciones al presu…
Productores denuncian quema de bosques para sembrar maíz
Trabajadoras sexuales exigen que se respete su labor…
Operar el Metro en el 2022, entre las ofertas de Guarderas
Trabajadores tendrán jornada laboral más corta en Em…
Constructores piden al Biess mayor asignación de hip…
Chile aprueba el matrimonio igualitario

Barcelona y Juventus, en problemas sin Messi y Cristiano

Cristiano Ronaldo festejó el gol con el que el Manchester derrotó al Villarreal. Foto: EFE

Mala racha, bajón, crisis… esos son los términos que se utilizan para calificar las campañas de, FC Barcelona y de la Juventus, en el inicio de la temporada 2021-2022. Ambos clubes sufren en la cancha, tras la partida de los astros Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, respectivamente.

Estos equipos sufren en cada partido sin sus figuras. El cuadro catalán es el más afectado, luego de la salida de Messi, que ahora milita en el PSG francés. Los malos resultados que arrastra en la liga local y la Champions League derivaron en la destitución del DT Ronald Koeman.

Barcelona ocupa el noveno lugar en la liga española. Con solo 16 puntos en 11 fechas, los blaugranas cumplen con uno de los peores arranques de las últimas dos décadas, lejos del líder, Real Sociedad, que suma 25 unidades.

En la Champions League también cumple con un papel secundario. Está en el segundo puesto del grupo E, con seis unidades, la mitad del líder de la clasificación Bayern Múnich.

Su producción goleadora se vio seriamente afectada. En la Liga suma 16 tantos y en la Champions solo dos. Eso contrasta con el rendimiento de Messi, que en el torneo francés suma cinco juegos, sin anotaciones, y en el torneo europeo anotó tres veces en tres encuentros.

Juventus también sufre la partida de Ronaldo, principalmente en el torneo italiano. al igual que el Barcelona, está ubicado en el noveno lugar de la clasificación, con 15 puntos, producto de cuatro victorias, tres empates y cuatro derrotas.

En la Champions, por el contrario, domina el grupo H. Es el líder de esa llave con 12 puntos en cuatro juegos, un rendimiento perfecto, en el que marcó nueve goles.

Ronaldo, por su parte, marcha con éxito en el Manchester United. Con el equipo, al que regresó después de 20 años, acumula cuatro goles en sus siete partidos de la Premier League.

El portugués es apodado ‘Mr. Champions’ por su buen rendimiento y récords en este torneo. Para la temporada 2021-2022, el ariete anotó cinco goles en los cuatro partidos que disputó, erigiéndose como la estrella del club.

Suplementos digitales