Barcelona SC venció por la mínima a Técnico Universitario en su visita a Ambato, en el último partido de la quinta jornada de la Liga Pro, disputado este lunes 17 de marzo. Los toreros se impusieron 0-1 con un solitario gol de su goleador, Octavio Rivero.
Con esta victoria, el equipo dirigido por Segundo Alejandro Castillo recuperó la punta del torneo y se consolida como líder en solitario. El ‘Ídolo’ del Astillero alcanzó los 12 puntos y se mantendrá en la cima durante la pausa de selecciones por las eliminatorias sudamericanas.
Más noticias:
Barcelona SC golpeó primero ante Técnico Universitario
Técnico Universitario comenzó el partido con varias oportunidades de gol, pero la falta de contundencia le impidió abrir el marcador en su casa.
A los 21 minutos, Barcelona SC se adelantó en el marcador con un tanto de su goleador, Octavio Rivero. El delantero uruguayo definió casi en el suelo para vencer al guardameta del equipo ambateño y abrir el marcador en el Estadio Bellavista.
El VAR revisó la jugada por un posible fuera de juego, pero tras el análisis no se encontró ninguna infracción y el gol fue convalidado.
Felipe Caicedo estuvo cerca de aumentar la ventaja a los 40 minutos, pero el arquero rival logró detener su remate en un mano a mano.
Poco después, a los 45, tuvo otra oportunidad, pero su disparo se fue por encima del travesaño.
Barcelona SC logró un triunfo sumamente importante
La primera titularidad de Felipe Caicedo con Barcelona SC llegó a su fin a los 57 minutos. El experimentado delantero dejó el terreno de juego y fue reemplazado por Gabriel Cortez.
Aunque ‘Felipao’ aún no está para disputar un partido completo, mostró destellos de su calidad, aunque estuvo algo impreciso de cara al arco.
Técnico Universitario estuvo muy cerca de empatar a los 60 minutos. Tras un despeje de Campi desde su propio campo, el balón se estrelló en el poste del arco de Barcelona SC, y en el rebote, el ‘Rodillo Rojo’ no pudo aprovechar la oportunidad.
Los locales siguieron presionando al ‘Ídolo’ y, a los 64 minutos, Ignacio de Arruabarrena despejó un remate peligroso que llevaba dirección de gol y en el tiro de esquina nuevamente salvó a su equipo.
Barcelona SC se salvó a los 71 minutos en una jugada caótica. Primero, Ignacio de Arruabarrena atajó un remate peligroso, luego volvió a detener el disparo en el rebote y, finalmente, un despeje de Gustavo Vallecilla terminó estrellándose en el travesaño.
El Confesionario – Gaby Vargas