Barcelona SC viajó a Quito desde Guayaquil la mañana de este miércoles 18 de junio de 2025 para enfrentarse desde las 19:00 a Liga de Quito en el Rodrigo Paz por un partido aplazado de la séptima fecha de la Liga Pro.
Lo que llamó la atención en los exteriores del estadio Monumental de Guayaquil amanecieron con pancartas de rechazo hacia los jugadores, el entrenador Segundo Castillo y los dirigentes encabezados por Antonio Álvarez, presidente de Barcelona SC.
Más noticias:
Los reclamos de los hinchas de Barcelona SC
La relación de los hinchas de Barcelona SC con sus jugadores, entrenador y dirigentes no es la mejor en esta parte del año. Los malos resultados han generado un ambiente tenso que en cada jornada sube de temperatura.
La última gota que sobrepasó la paciencia de la hinchada amarilla fue la derrota 1-2 ante Manta en el Monumental por la en la fecha 16 de la Liga Pro, con un doblete de Christian Alemán, su exjugador.
Al final del juego los hinchas despidieron a sus jugadores y cuerpo técnico con gritos, insultos y lanzamientos de objetos a la manga del túnel que se extendió para que ingresen al camerino sur del Monumental sin afectaciones.
La tensión se incrementó cuando un grupo de los enardecidos fanáticos se dirigieron al ingreso del túnel que conecta la cancha con la parte exterior del estadio para continuar con los reclamos, pero la intervención de la Policía Nacional, con lanzamiento de gases lacrimógenos, los dispersó.
“Con Barcelona no se jode dirigentes y jugadores”, fue una de las pancartas que colgaba este miércoles de las rejas que separan los parqueaderos internos del Monumental con la parte exterior que da a la Av. Barcelona.
Otros mensajes iban dirigidos directamente contra Alfaro Moreno, dirigente del club, José Chamorro, empresario de jugadores, y sin poner el nombre, también Antonio Álvarez fue blanco de los fuertes reclamos.
BSC marcha en el segundo puesto de la tabla de posiciones con 29 puntos, mientras que LDU es tercera con 26.
Entrevista con Luis Alfonso Chango