La espera terminó. Barcelona Sporting Club celebrará su esperada Noche Centenario este miércoles 30 de abril del 2025, en el estadio Monumental, contra el Pachuca de México.
La jornada festiva marcará el inicio de los festejos por los 100 años de fundación del club, que se cumplirán oficialmente el jueves 1 de mayo de 2025.
Más noticias:
Barcelona Noche Centenario
El evento comenzará a las 19:00 y se extenderá hasta las 02:00 del jueves, incluyendo un partido amistoso internacional ante Pachuca de México, dirigido por Guillermo Almada, extécnico de BSC y campeón en 2016.
“Será un orgullo ser parte de esta celebración junto a la hinchada amarilla”, dijo Almada en un video publicado por el club.
Además del partido, la Noche Centenario contará con la presencia de 94 leyendas del club, entre exjugadores, entrenadores y exdirectivos que marcaron la historia del Ídolo del Astillero.
Nombres como José Cevallos, Jimmy Montanero, Víctor Mendoza, Severino Vasconcelos, y Salvador Capitano están entre los invitados confirmados.
Las entradas para la Noche Centenario
Los precios para asistir al evento varían según la localidad. La general estará desde los 20 dólares.
Las entradas están disponibles en línea y en las boleterías del estadio. La apertura de puertas está programada para las 17:00, y se ha confirmado un operativo especial de seguridad y transporte.
Con esta celebración, Barcelona SC busca unir a su hinchada, socios y glorias deportivas para dar inicio a su segundo siglo como uno de los clubes más emblemáticos del continente.
Los invitados de BSC
Isidro Romero Carbo es el único expresidente que consta en la lista de invitados para los 100 años.
Los argentinos Salvador Capitano, Miguel Ángel Brindisi y Jorge Habbeger comandan el tridente de exentrenadores que ganaron títulos con los amarillos en la década de los 80 y 90.
Marcelo Morales, Severino Vasconcelos, Ángel Bernuncio, José Amaya, Toninho Viera, Alfredo de los Santos, Marco Rodríguez, Mario Saralegui, Tony Gómez, Jonathan Álvez, Víctor Ephanor, Marco Antonio Etcheverry, Moacyr Pinto y Washington Aires conforman la flota de extranjeros que estarán esta semana en Guayaquil.
Jimmy Jiménez, Víctor Peláez, Handerson Hurtado, Marcelo Hurtado, Freddy Bravo, Claudio Alcívar, Lorenzo Klinger, Víctor Mendoza, David Bravo, José Cevallos, Jimmy Montanero, Galo Vásquez, Manuel Uquillas, Washington Muñoz, Juan Madruñero y Flavio Perlaza están entre los ecuatorianos invitados.
Mira el Confesionario: