Quito habilita plataforma para turnos de matriculaci…
Decreto 95 fue derogado por el presidente Guillermo Lasso
Nuevos precios de gasolinas extra, ecopaís y el diés…
Deslizamiento de cerro causa pánico en Perú, hay viv…
Joven fue asesinado a tiros en Machala
¿Cómo tramitar la visa de turista para Estados Unidos?
Dos personas fallecen en explosión de vehículo en Pallatanga
Se retoman los contraflujos desde este 1 de julio en Quito

FC Barcelona defiende a Messi: ‘No tiene ningún tipo de responsabilidad’

FC Barcelona expresó todo su apoyo a Lio Messi y a su padre. Foto: Referencial

FC Barcelona expresó todo su apoyo a Lio Messi y a su padre. Foto: Referencial

FC Barcelona expresó todo su apoyo a Lio Messi y a su padre. Foto: Referencial

El FC Barcelona defendió hoy a su futbolista Lionel Messi, condenado a 21 meses de prisión por un delito fiscal, al asegurar que el argentino «no tiene ningún tipo de responsabilidad penal».

«El FC Barcelona expresa todo su apoyo a Lio Messi y a su padre, en relación con la condena por fraude fiscal que ha dictado contra ambos la Audiencia Provincial de Barcelona en la sentencia que se ha conocido hoy», explicó el club español en un comunicado.

«El Club, en concordancia con el criterio expresado por el Ministerio Fiscal, considera que el jugador, que ya regularizaró su situación ante la Agencia Tributaria española, no tiene ningún tipo de responsabilidad penal en relación con los hechos objeto de este procedimiento», añadió.

Y concluyó: «El FC Barcelona continúa a disposición de Leo Messi y de su familia para apoyarle en todas aquellas iniciativas que decida emprender en defensa de su honorabilidad y de sus legítimos intereses».

Messi y su padre, Jorge, fueron condenados hoy a 21 meses de cárcel cada uno por tres delitos de fraude fiscal contra la Hacienda española, aunque no entrarán en prisión al ser una pena inferior a dos años.

La sentencia, comunicada por la Audiencia de Barcelona, corresponde a delitos ocurridos durante los ejercicios entre 2007 y 2009, en los que la familia Messi defraudó 4,1 millones de euros (4,5 millones de dólares).