Barcelona SC se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores después de dejar en el camino a Corinthians de Brasil. Después del triunfo, el equipo recibió una felicitación y los ‘aplausos’ de Carles Puyol, leyenda del fútbol mundial.
Después de vencer en el partido de ida por un marcador de 3-0, en la tercera fase previa del certamen continental, el ‘Ídolo’ viajó hacia tierras brasileras para encarar la vuelta. El equipo de Guayaquil cayó por un marcador de 2-0 en Sao Paulo y, con el 3-2 global, alcanzó la siguiente ronda.
Más noticias:
Antes de dejar a Corinthians fuera de la competencia, el equipo torero también sobrepasó la segunda fase del torneo. Allí, la escuadra superó a su compatriota El Nacional, al cual venció como visitante y con el que dividió honores en casa.
Una vez que se produjo el ingreso de Barcelona SC a la fase de grupos de la Copa Libertadores, Carles Puyol reaccionó. El exfutbolista que jugaba como defensor, y también participó en la Noche Amarilla, se pronunció por medio de sus redes en función del logro de los toreros.
La felicitación de Carles Puyol a Barcelona SC
Después de la clasificación torera a los grupos de la Copa Libertadores, las redes sociales del certamen publicaron una serie de videos junto al ‘Ídolo’ con respecto al partido y su éxito. En uno de ellos se mostraron los festejos y las reacciones de los presentes tras el pitazo final.
En los comentarios de aquella publicación, Carles Puyol se hizo presente y reconoció al conjunto torero. El campeón del mundo con España en 2010 publicó una serie de emoticones con el símbolo de aplausos con respecto al suceso.
Después de que se manifestase el español, el ‘Ídolo’ tampoco se quedó atrás y le respondió. “Gracias, Carles Puyol“, contestó el conjunto guayaquileño junto a un corazón amarillo.
Carles Puyol se puso la amarilla con los toreros
Carles Puyol fue la última estrella invitada en la Noche Amarilla, donde Barcelona SC presentó su plantilla para el 2025 e inició sus celebraciones por su año de centenario. En aquella oportunidad, Puyol también formó parte de otras actividades junto a los socios y el plantel del equipo.
Dentro del evento principal, el español portó la camiseta número 100 debido al aniversario de la escuadra torera. De igual forma, tuvo minutos en el amistoso de Emelec, que también formó parte del acto, en el que los toreros se impusieron.