Tesoro al descubierto
El apoyo de los padres es clave para la adolescente …
Juan Enrique Quiñónez Schwank: ‘Las escuelas n…
COE cantonales se blindan por Ómicron
Al menos cuatro personas murieron durante una balace…
Consejo de Participación deberá pagar reparación a v…
Diputados de Honduras se enfrentan a golpes en prime…
Un hombre se enfrentó a oso para proteger a sus perros

BSC jugará la última fecha con la camiseta que goleó 5-0 a Liga y Emelec

Los jugadores del Barcelona Sporting Club celebran el gol de Ely Esterilla, el segundo del conjunto torero ante Liga de Quito durante el partido jugado en el estadio Monumental. Foto: Marcos Pin/ API

Los jugadores del Barcelona Sporting Club celebran el gol de Ely Esterilla, el segundo del conjunto torero ante Liga de Quito durante el partido jugado en el estadio Monumental. Foto: Marcos Pin/ API

Los jugadores del Barcelona Sporting Club lucirán una camiseta especial para su último encuentro del Campeonato Nacional 2016. Foto: Marcos Pin/ API

El pedido oficial se hizo en el Comité Ejecutivo de la Ecuafútbol, ayer 6 de diciembre. Barcelona jugará su último partido del campeonato nacional, frente a Aucas, con la camiseta conmemorativa a sus 91 años, que usó en mayo pasado.

La camiseta es de tono amarillo y todos los auspiciantes en vivos negros. Además tiene el primer escudo que usó el club, en el año de su fundación, que tiene colores amarillo y blanco.

Es el mismo diseño con el que derrotaron 5-0 a Emelec y a Liga de Quito, durante la primera etapa del campeonato nacional. Según José Francisco Cevallos, presidente de la institución, se trata de un homenaje al aniversario del club.

La única diferencia, según se pudo conocer, es que en la publicidad principal en lugar de decir Pilsener, irá la palabra campeón. Eso también ocurrió en el 2012, cuando los amarillos consiguieron su campeonato 14.

Este año los amarillos usaron tres modelos distintos de camisetas. La regular, que se extendió por casi todo el campeonato nacional, la conmemorativa y la de la Copa Sudamericana. Esta última solo la usaron dos partidos.

Los amarillos medirán a Aucas a las 16:00, en el estadio Monumental. Después del encuentro los toreros recibirán el trofeo como campeones nacionales y darán la vuelta olímpica. Posteriormente se espera una caravana por las calles de Guayaquil.

Suplementos digitales