25 de January de 2012 16:02

El Barça empató 2-2 con Real Madrid y es semifinalista de la Copa del Rey

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con un gol de Pedro tras gran jugada de Lionel Messi al minuto 44 y un potente remate de derecha de Dani Alves al minuto 45+2, el Barça superaba en el priemr tiempo al Real Madrid 2-0 en el Camp Nou. Sin embargo, Cristiano Ronaldo al minuto 68 y Karim Benzema al minuto 71 colocaron la igualdad en el Camp Nou. Sin embargo, el resultado en el primer partido jugado en el Santiago Bernabéu, coloca al Barça en las semifinales de la Copa del Rey.

El partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa del Rey arrancó con un Real Madrid lanzado al ataque. Siete segundos tenía de iniciado el partido, cuando Gonzalo Higuaín que llegó hacia el área de Pinto, remató desviado.

Al minuto 3, Kaká forzó un lanzamiento libre desde la banda zurda al  impactar el balón en la mano de Piqué. Lo cobra el mismo Kaká pero nuevamente Higuáin con Ronaldo no pudieron definir dentro del área.

Transcurría el minuto 7,cuando Metzul Özil habilitó a Ronaldo, quien remató de zurda pero el balón fue dtenido por Pinto. A partir del minuto 10, el Barça comenzó a tocar y tocar hasta llegar al arco de Iker Casillas. Con un toque largo de Xavi, Coentrao y Sergio Ramos no pudieron detener el balón. En última instancia fue Casillas quien detuvo el peligro. A minuto seguido, Cristiano Ronaldo llegó por la izquierda, Kaká se la cedió y Pinto desbarató con una mano providencial.

Sin embargo, al minuto 14, Lionel Messi en una de sus escapadas, pudo proyectarse hacia el ataque, pero remató desviado. Siguió insitiendo el Barça , esta bvez, al minuto 17,cuando Cesc Fábregas recuperó el balón, se la cedió a Messi, quien en espacio reducido quiso poner un balón en profundidad que se perdió a la derecha del vertical del arco de Iker Casillas.

Al minuto 24, Messi se escapó de la marca de Coentrao, este último le hizo una tijera se produjo un tiro libre a favor del Barça. Pero la respuesta del Real Madrid, llegó dos minutos más tarde cuando Özil desde fuera del área remató con potencia para que Pinto se extreme y desvíe el balón de forma errada, lo que permitió que recupere Gonzalo Higuaín pero este último remató deesviado.

Iniesta se lesionó al minuto 29 (una rotuira del bíceps femoral) y fue reemplazado por Pedro. Era el minuto 35, Y Lionel Messi neuvamente se escapó de la marca de Coentrao, pero Ronaldo que estaba en la zona defensiva del Madrid, desvió el balón al córner. Siguió atacando el Barça pero Pepe pudo cruzarse providencialmente ante la llegada de Alexis Sánchez, pudo ser penal, pero el central dictaminó Córner.

Hasta ese minuto, Sergio Ramos defendía todos las llegadas del Barça, pero al minuto 44, una de las jugadas características de Lionel Messi atrajo a toda la defensa del Madrid y en el último instante tocó de manera sutil para Pedro quien colocó el primero del partido. Al minuto 45+2, ante una fuerte entrada de Lass Diarrá sobre Messi provocó que se cobre un tiro libre desde la banda zurda. El tiro libre fue ejecutado por Xavi, el balón impactó en la defensa madridista, y el balón le quedó servido a Dani Alves quien con un derechazo potente y sin dejar caer el balón colocó el balón en el ángulo superior derecho de Iker Casillas para incrementar l marcador a favor del Barça.

Durnate el segundo tiempo, el Real Madrid atacó buscando el arco de Pinto. Al minuto 54, un gol de Sergio Ramos fue anulado. Sin embargo, Cristiano Ronaldo descontó al minuto 68. Y tres minutos más tarde, Karim Benzemá colocó el tanto de la igualdad.

Alineaciones:

FC BARCELONA: Pinto; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc, Messi y Alexis.

REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Carvalho, Marcelo; 'Lass' o Pepe, Xabi Alonso, Özil; Callejón, Cristiano Ronaldo y Benzema.

ÁRBITRO: Fernando Teixeira Vitienes (Comité Cántabro).
ESTADIO: Camp Nou.
HORA: 22.00 (21.00 GMT).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)