15 de July de 2012 00:17

Azkargorta, cerca de volver a dirigir

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El técnico español Xabier Azkargorta está muy cerca de volver a entrenar a la Selección de fútbol de Bolivia.

Las negociaciones entre el DT y los directivos deportivos ha avanzado y mañana se espera un pronunciamiento oficial.

El secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol, Pedro Zambrano, dijo que la decisión se tomará el lunes en una reunión de directorio con base en el informe del presidente de la institución, Carlos Chávez, que negoció con Azkargorta y con el boliviano Julio Baldivieso.

Agregó que Azkargorta cuenta “con la mayor simpatía de la gente y de la directiva nacional” para ocupar el cargo, aunque insistió en que aún no está tomada la decisión al ciento por ciento.

El diario La Razón, de Bolivia, aseguró el viernes que “el vasco vuelve a la Selección nacional” y que mañana sería presentado en la ciudad oriental de Santa Cruz, mientras que La Prensa señala que se han superado las discrepancias salariales y es el candidato más cercano al cargo.

Los dirigentes han avanzado en la aprobación del plan de trabajo y del cuerpo técnico propuesto por Azkargorta para los siguientes 16 meses, hasta la conclusión de las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Bolivia se quedó sin técnico hace 11 días, tras la salida del argentino Gustavo Quinteros, alegando discrepancias con los clubes de la liga profesional que redujeron el plan de trabajo de la Selección con miras al próximo partido frente a Ecuador.

Azkargorta, conocido en Bolivia popularmente como el ‘Bigotón’, ya dirigió al equipo en 1993 y lo clasificó al Mundial de Estados Unidos 1994, con una de las mejores escuadras bolivianas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)