6 de October de 2011 00:02

Aucas es el único experimentado en los hexagonales de Ascenso

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

De los 12 equipos clasificados a los dos hexagonales finales del campeonato nacional de Segunda Categoría, Aucas es el único club con trayectoria en el fútbol profesional ecuatoriano.

Está en el grupo B y su primer cotejo de la última etapa lo jugará el próximo domingo de local, desde las 11:30. Lo hará ante Ferroviarios de Guayas, en el estadio La Caldera del Sur (Chillogallo).

Los otros rivales serán Rocafuerte SC (de Esmeraldas), Juventud Minera (Bolívar), New Star (Napo) y Gualaceo SC (Azuay).

El representativo azuayo, así como Mushuc Runa (de Tungurahua) y Águilas (Santo Domingo de los Tsáchilas), que integran el grupo A, clasificaron por segundo año consecutivo a la fase final del campeonato de Ascenso.

En el 2010, los cupos a la Serie B fueron alcanzados por Valle del Chota (Imbabura) y Deportivo Quevedo (Quevedo). Este año, hasta el 11 de diciembre, se jugará con el sistema de todos contra todas en cada serie y el ganador del grupo logrará el ascenso.

Para conocer al campeón del torneo de Segunda Categoría se jugará un encuentro final, previsto entre el 14 y 18 de diciembre.

Aucas, equipo dirigido por Alfredo Encalada, se clasificó a la etapa final del torneo nacional de Segunda Categoría luego de empatar 0-0 frente al Alianza de Guano. La meta de los jugadores del conjunto oriental es recuperar su espacio en la Serie B, cupo que lo perdió el 31 de octubre del 2009 pese a golear 4-0 al Atlético Audaz de Machala.

La presencia de Aucas en el grupo B alegró a la dirigencia del club Gualaceo SC. Su presidente, Fabián Serrano, calificó como un equipo “imán de taquilla, de renombre”. Incluso cuando le corresponda recibir al representativo ‘indio’ pudiera jugar en el estadio cuencano Alejandro Serrano Aguilar. En la actualidad juega en el Gerardo León Pozo, con capacidad para 3000 personas.

En ese escenario, Gualaceo se privó de jugar el domingo pasado su último cotejo de los zonales porque no llegó su rival de turno: Reina del Pindal de Loja. Hubo cerca de 1500 hinchas que salieron decepcionados del estadio. La dirigencia tuvo que devolver el dinero de las entradas en unos casos y en otros se acordó que esos boletos sirvan para el primer compromiso del hexagonal final.

Por eso, Serrano pidió una indemnización a la dirigencia de Reina del Pindal. Este club perdió la categoría por su inasistencia al estadio del cantón de Gualaceo, informó la Ecuafútbol.

Serrano contó que Gualaceo pagó cerca de USD 1000 a la terna arbitral del partido en mención. Este domingo, a las 16:00, el conjunto azuayo recibirá al Rocafuerte SC de Esmeraldas.

[[OBJECT]]

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)