27 de August de 2012 00:03

Aucas no pudo con la garra del León Carr

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

León Carr sacó su parte felina a flote . Ayer, con garra y fortaleza supo frenar la carrera de Aucas e igualó 0-0 en el estadio Ciudad de Pelileo, ante unas 3 500 personas.

Los orientales llegaron a esta quinta fecha de la fase zonal del campeonato de Segunda categoría como líderes e invictos, con cuatro victorias.

Aparecían como favoritos ante el club tungurahuense, además de contar con más de 3 000 auquistas en las gradas que viajaron desde Quito.

Sin embargo, León Carr se mostró como un equipo ordenado en defensa, que cerró los espacios y contragolpeó con mucho peligro.

Jimmy Arroyo fue un permanente dolor de cabeza para los zagueros de Aucas. El ‘pimentoso’ futbolista, incluso, falló un penal que le cometieron en el minuto 16 del primer tiempo.

Aucas se plantó en el terreno de juego con cuatro jugadores experimentados: Iván Kaviedes, Gustavo Figueroa, Wellington Sánchez y Pedro Romo, con quienes los seguidores amarillos presagiaban una segura victoria para tratar de garantizar el liderato.

El DT argentino, Julio Asad, miró desde la banca con serenidad, durante gran parte del cotejo. Sus pupilos se posesionaron del balón y tomaron la iniciativa.

Pero, con el paso de los minutos, el semblante del estratega y su serenidad se desvanecieron.

Ninguno de sus dirigidos supo aprovechar las opciones que crearon frente al pórtico del juvenil Christian Chahuezá. El golero le ganó dos duelos a Kaviedes y estuvo presto para despejar los centros que llegaron a su área.

Al otro lado de la cancha, Carlos Espinoza, el golero visitante, empezó a erigirse como figura.

Tras atajar el penal en la primera etapa, se armó nuevamente de valor para ahogar el grito de los 500 aficionados locales al imponerse en otro mano a mano con Álex Tipantaxi, dentro del área chica ( 66’).

En cada contraataque del local, los hinchas auquistas miraron con preocupación y asombro las acciones. Este equipo parecía débil. Esa imagen se proyectó en la primera etapa, principalmente.

Quizá sus jugadores respetaron demasiado la trayectoria de Kaviedes y compañía. Pero, poco a poco, tomaron confianza y aprovecharon los espacios que dejó Aucas para meter sustos a Espinoza y a su defensa. Superado la acción, fueron más agresivos a la hora de atacar al arco contrario.

El árbitro, Jaime Noblecilla, fue otro de los actores que se robó el show en la cancha de Pelileo. El réferi lució nervioso y no sancionó acciones claras. Necesitó la ayuda de sus asistentes para pitar jugadas puntuales donde hubo pierna fuerte por parte de los jugadores de ambos equipos.

En el penal sobre Arroyo, por ejemplo, el asistente uno alzó la banderola, ante la silbatina de los aficionados. Santiago Malitasig trabó al ariete con sus piernas dentro del área de manera evidente para la sanción.

Luego, en otra acción discutida, cerca del final del cotejo, un defensor local, al caer al piso, metió la mano y Noblecilla consideró que no hubo penal para Aucas.

“Si expreso lo que pienso, de seguro me sancionan”, indicó Asad al final del partido. El DT fue respaldado por sus pupilos, quienes cuestionaron las decisiones del árbitro después del cotejo.

Los cinco últimos minutos se vivieron en silencio en las gradas. Las matracas y las cornetas que llevaron los seguidores orientales dejaron de sonar. Las miradas estaban posadas sobre Kaviedes y el goleador del equipo, Juan Villacrés, quien ingresó en el 85’, pero el milagro no se dio.

Con este resultado, Aucas continúa como líder de su llave en el zonal 1, sumando 13 puntos. Los hinchas abandonaron el estadio con un sabor amargo, reflejado en sus semblantes serios.

Sin embargo, aún confían en que el equipo logrará el ansiado ascenso a la Serie B. “El sueño está intacto. Hoy no tuvimos fortuna y nada más”, expresó más sereno Ramiro Gordón, principal directivo oriental.

Este domingo en la ‘Caldera del Sur’ será la oportunidad de los auquistas para reivindicarse con sus aficionados. Una revancha se viene en la capital.

En otro resultado del Grupo A del Zonal 1, el Alianza de Guano empató 1-1 con el Pilahuín Tío y se ubica en segundo lugar con 8 puntos. Los imbabureños son cuartos con siete puntos.

En esa misma llave, el Sport Bolívar derrotó 2-0 al LDE de La Maná y es quinto con seis puntos.

En Pelileo

Aucas jugó con Carlos Espinoza; Freddy Salazar, Santiago Malitasig, César Estupiñán, César Villacís; Nixon Folleco, Pedro Romo, Wellington Sánchez, Roberto Garcés; Gustavo Figueroa e Iván Kaviedes.

León Carr puso a Christian Chahuezá; Fabricio Castillo, Hugo Manzano, Darwin Núñez, Juan Villacís; Miguel Sánchez, Efrén Paredes, Michael Angulo, Óscar Freire; Alberto Tipantaxi y Jimmy Arroyo.

Al Ciudad de Pelileo llegaron cerca de 3 500 hinchas. Este escenario deportivo tiene capacidad para 6 500 espectadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)