Se levanta el paro en Bolivia luego de 36 días de ap…
María Esther, reina de Quito, quiere ayudar a las mujeres
Más de 100 expositores muestran sus destinos
La Ciudad Mundial de la Artesanía tiene su oferta navideña
Violencia en cárceles de Ecuador ya deja más de 400 …
Deslizamiento de tierra en Italia deja un muerto y u…
Recomendaciones de seguridad por la caída de ceniza …
Justicia faculta al INEC pedir cédula de identidad e…

Cumbayá reclama los puntos de su encuentro con Aucas

Afición de SD Aucas en el partido que enfrentó a su equipo como visitante ante Cumbayá. Foto: Twitter @Aucas45

Cumbayá es uno de los equipos que necesita ganar partidos para mantenerse en la serie de privilegio. Tras el empate con Sociedad Deportiva Aucas, el club exige los puntos con base a una supuesta mala alineación.

Este martes 4 de septiembre de 2022, el cuadro que pelea el descenso sorprendió con un anuncio. En el documento que publicó la institución se manifestaba que había presentado un reclamo formal a LigaPro en relación a su último partido.  

La institución deportiva señala que Roberto Ordóñez, futbolista de Aucas que jugó dicho duelo, estaba imposibilitado de disputar tal compromiso. Según el club demandante, este presentaba cinco tarjetas amarillas por lo que debía cumplir una suspensión de un juego. 

Al haber sido alineado, el cuadro oriental habría infringido la norma. Por tal razón el plantel visitante pudo haber sacado una ventaja deportiva y perjudicar al local. 

La queja se fundamenta en el artículo 140 del Reglamento de la Comisión Disciplinaria de la LigaPro. Este dicta que el equipo que incurra en la falta será sancionado con la pérdida del compromiso por 3-0. Aquellos puntos, a su vez, se le otorgarán al adversario. 

De acuerdo a la parte acusatoria, estos cuentan con las pruebas y registros necesarios para que se haga efectivo su pedido. Asimismo, solicitaron a los organismos que se actúe con base en lo establecido en los estatutos. 

Registros contradictorios

Los registros de la LigaPro muestran inconsistencias al momento de establecer cuántas tarjetas amarillas presentó Roberto Ordóñez. De acuerdo al acta de sanciones de la organización, la última amonestación de que recibió la 'Tuka' fue ante Técnico Universitario

En el documento se especifica que aquella fue su cuarta tarjeta amarillla. Aquel evento fue inmediatamente anterior al que Aucas disputó ante Cumbayá

Pese a lo establecido en las actas, dentro de la página web de la LigaPro. En las estadísticas del jugador se lo muestra con cinco cartulinas preventivas en su haber, lo cual se contradice con los registros. La amarilla faltante correspondería al choque previo ante Emelec. 

Sin pronunciamientos

Tras el pronunciamiento de Cumbayá, ni Aucas ni la LigaPro han tomado una postura. Ninguna de las entidades ha esclarecido la situación ni se ha referido a las acusaciones. 

El conjunto oriental es puntero de la segunda etapa con 26 unidades y se perfila para llegar a la final. Con el puntaje actual le saca tres de ventaja a Universidad Católica e Independiente del Valle

En caso de que el cuadro expetrolero sea sancionado, los equipos que lo persiguen solo quedarían a dos puntos. Con ello bastaría que los de Chillogallo no ganen su siguiente partido y ellos triunfen para superarlo.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News