Atalanta de Italia no pudo aprovechar su condición de local y empató 0-0 ante el Arsenal de Inglaterra este jueves 19 de septiembre de 2024, en la primera jornada de la fase de liga de la Uefa Champions League.
La gran figura de la noche fue el guardameta ‘Gunner’ David Raya. El español tuvo una doble atajada descomunal en un penal de Mateo Retegui, que fue fundamental para que el conjunto inglés rescate un punto en su visita a Bérgamo, Italia.
Más noticias:
Arsenal y Atalanta repartieron puntos
Volvió el Atalanta a la Liga de Campeones 3 años después por la puerta grande.
El Gasperini contra Arteta, un enfrentamiento generacional en el banquillo, pero con dos modelos de fútbol atractivo, propositivo y vistoso, se quedó en una especie de zona gris en la que ninguno pudo expresarse como suele hacerlo. Se anularon en ataque y defensa. Ninguno consiguió ser superior durante un período prolongado.
Empezaron mejor los ‘Gunners‘. Dio la sensación de que estaban más asentados en el verde, más cómodos. Y la doble parada de Carnesecchi en el minuto 13 confirmó las sensaciones positivas de los del norte de Londres. Un disparo de falta de Saka desde la frontal, ajustadísimo al palo, obligó al meta italiano a sacar una mano salvadora.
Y en el rechace, al que llegó Thomas Partey primero, tuvo que volver a intervenir bajo palos para salvar los muebles.
Lejos de atenazar al combinado italiano, esa doble ocasión clara espoleó a la ‘Dea’. Fue una reacción progresiva, pero constante. Tanto que acabó siendo ligeramente superior en los primeros 45 minutos. Y con una ocasión clara en pies de Charles DE Ketelaere, que tras una gran combinación con Retegui mandó fuera su disparo desde el perfil diestro del área.
David Raya, el héroe del Arsenal
Se mantuvo en el inicio del segundo acto esa ligera superioridad de la ‘Dea’, que aprovechó un despiste de Partey y una gran acción de Ederson para rascar un penalti tras un contacto prácticamente inexistente.
El VAR revisó la acción, pero no corrigió la decisión del colegiado y Retegui tomó la responsabilidad sin saber que iba a ser su condena en la noche.
Porque David Raya se hizo gigante. Se vistió de héroe, de adivino. Paró el disparo abajo a su derecha, adivinando las intenciones. Pura intuición. Y se levantó ágil para salvar sobre la línea el testarazo del propio Retegui en el rechace. Trabajo y mentalidad, una reacción élite.
Dos disparos de Cuadrado desde la distancia, en su debut con la camiseta ‘nereazzurra’, fueron la única solución que encontró la ‘Dea’ ante el bloqueo del Arsenal.
Una contra que malgastó Martinelli a falta de 15 minutos fue la única amenaza inglesa. Un duelo extremadamente igualado. Y una derrota del Arsenal que salvó Raya.