Arturo Mina fue titular en el partido donde su equipo descendió a la segunda división de Turquía. Foto tomada de Twitter.
Con Arturo Mina de titular, el Yeni Malatyaspor perdió en condición de local (1-0) frente al Gazisehir Gaziantep, en la última jornada de la Súperliga de Turquía, y descendió a la Segunda División. El partido se jugó el sábado 25 de julio del 2020.
El Yeni necesitaba una victoria para salvar la categoría, por lo que mantuvo la iniciativa durante todo el partido. Generó varias acciones de peligro, pero careció de precisión a la hora de definir frente al arco custodiado por el meta Haydar Yilmaz.
Un solitario tanto del senegalés Papy Djilobodji (61’) sentenció el encuentro a favor de los visitantes y sepultó las aspiraciones del Yeni de mantenerse una temporada más en Primera División.
El defensa ecuatoriano de 29 años jugó todo el encuentro como líder de la zaga, y rompió en llanto una vez se capitalizó el resultado.
Con 32 puntos en 34 jornadas, producto de ocho victorias, ocho empates y 18 derrotas, el equipo del tricolor cierra con el descenso una campaña que tuvo un inicio prometedor, pues hasta la jornada 17 los negriamarillos se mantenían en pelea por clasificar a torneos europeos.
Pero a partir de la jornada 18 acumularon una seguidilla de malos resultados. Tampoco supieron aprovechar la paralización del torneo por la emergencia sanitaria.
Posterior a la reanudación del campeonato local, el Yeni solo pudo obtener siete de los 24 puntos en disputa. Perdió cinco de los ocho partidos que jugó.
Con el descenso y una vez finalizado su contrato, Mina se despide del Yeni Malatyaspor a la espera de definir su futuro. Según medios de ese país, el Besiktas estaría tras sus pasos.