
El Arsenal de Piero Hincapié cayó 2-0 ante el Manchester City este domingo 22 de marzo en la final de la EFL Cup. El ecuatoriano fue titular, aunque no logró completar el partido.
Con este resultado, Hincapié perdió su primera oportunidad de conquistar un título con la camiseta de los ‘Gunners’. Sin embargo, el equipo londinense aún se mantiene en la pelea por otros torneos: es líder de la Premier League y está en cuartos de final de la FA Cup y la Champions League.
El Arsenal fue superior durante el primer tiempo, pero no logró traducir ese dominio en goles. Esa falta de eficacia terminó pasándole factura en la segunda mitad, cuando Nico O’Reilly anotó un doblete para sentenciar la final.
Hincapié, que inició como titular, fue sustituido a los 65 minutos tras una actuación discreta y dejó su lugar a Riccardo Calafiori.
El defensor tricolor afronta su primera gran final con la camiseta del Arsenal, apenas meses después de su llegada al club londinense.
Arteta apostó por Hincapié desde el arranque en un duelo de alto nivel ante el Manchester City, dirigido por Pep Guardiola.
Arquero: Kepa Arrizabalaga.
Defensas: Ben White, William Saliba, Gabriel Magalhães y Piero Hincapié
Mediocampistas: Martín Zubimendi, Kai Havertz y Declan Rice.
Delanteros: Bukayo Saka, Victor Gyökeres y Leandro Trossard.
🔴 𝗧𝗘𝗔𝗠𝙉𝙀𝙒𝙎 ⚪️
— Arsenal (@Arsenal) March 22, 2026
🧤 Arrizabalaga between the sticks
💪 Havertz enters the XI
©️ Saka leads us out at Wembley
Our goal is clear. Bring the fight, Gunners ✊
🤝 Presented by @deel
Arquero: James Trafford.
Defensas: Matheus Nunes, Abdukodir Khusanov, Nathan Aké y Nico O’Reilly.
Mediocampistas: Bernardo Silva, Rodri y Rayan Cherki.
Delanteros: Antoine Semenyo, Erling Haaland y Jeremy Doku.
Así sale el equipo ante Arsenal 🚨 pic.twitter.com/EfgLqLqMiv
— Manchester City (@ManCityES) March 22, 2026
La final en Wembley no solo definirá al campeón, sino que representa una gran oportunidad para que Piero Hincapié levante su primer trofeo con el Arsenal y siga consolidándose en el fútbol europeo.
Además, de ganar la EFL Cup, se convertirá en el segundo ecuatoriano en conseguirlo.
El primero fue Antonio Valencia, quién lo consiguió en dos ocasiones durante su etapa en el Manchester United. La primera en la campaña 09/10 y la última en la 16/17.
Enlace externo: Piero Hincapié
