Reunión con el FMI, para ajustar metas y definir desembolsos
El 50% de proyectos de ley tiene impacto en el presupuesto
Más cajeros son atacados; se rastrea a bandas extranjeras
Aumentan los casos de variante Delta en Cuenca y en Azogues
Roque Sevilla: ‘Habrá un crecimiento en el turismo p…
El conflicto legal por la Alcaldía de Quito tiene ci…
El coronavirus limitó el acceso a la salud sexual y …
Hernán Orbea: ‘Hay el pretexto de no entender los esfuerzos’

Argentina cedió un empate 1-1 de local ante Chile y sigue en el segundo lugar

Lionel Messi anotó el gol de Argentina frente a Chile. Foto: EFE

Argentina se resignó a un empate 1-1 en su retorno a las eliminatorias en el partido de local disputado ante Chile, en el Estadio Único del Estero del Salado, este 3 de junio del 2021.

Lionel Messi adelantó a los argentinos tras una anotación de tiro penal (17′) y Alexis Sánchez empató para los visitantes.

El resultado dejó a la Albiceleste con 11 puntos y en la segunda posición, detrás del líder Brasil, que recibirá a Ecuador este 4 de julio del 2021. Los araucanos se quedaron con cinco puntos y en la sexta posición.

Tras un inicio de dubitaciones, Argentina presionó a Chile hasta que el atacante Lautaro Martínez, del Inter, fue trabado en el área por el zaguero Guillermo Maripán. Se decretó penal y Messi, engañando al portero Claudio Bravo, anotó con un remate suave.

Parecía que Argentina encontraría los caminos para marcar, pero Chile logró atacar y Gary Medel realizó un pase para el tanto de Alexis Sánchez, quien remató sin marca en el argo albiceleste.

Chile se mostró combativo para defender su anotación y Messi fue bloqueado por el juego de los visitantes. Con todo, el ’10’ de los locales hizo dos estupendos tiros libres. En el primero, el golero Bravo se estiró hasta un esquina y evitó que la pelota ingresara. Después, en el segundo tiempo, el remate de Lio se estrelló en un poste.

Argentina insistió, pero Lautaro Martínez batalló solo en el área rival. La estrategia de los chilenos, con el debutante entrenador Martín Lassarte, dio resultado y su equipo se llevó un empate de Argentina.

En la próxima jornada, Argentina irá a Barranquilla para visitar a Colombia. Chile será local ante Bolivia, en Santiago. Ambos partidos corresponden a la octava fecha del torneo regional, clasificatorio al Mundial de Catar 2022.