4 de January de 2012 17:30

Antonio Valencia se confiesa con el United

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El cuadro inglés Manchester United realizó una entrevista al volante ecuatoriano Antonio Valencia. A continuación un extracto de la audiencia presentada en la página web del club.

El ecuatoriano dice que tanto él como el resto de los Rojos se han visto motivados por los reveses que han sufrido esta temporada y que, paso a paso, caminan en la dirección correcta.

¿Cómo evaluarías esta temporada desde el punto de vista personal?

Inició mal cuando me lesioné jugando con la selección de Ecuador y necesité más tiempo del esperado para recuperarme. Afortunadamente el director técnico me dio la oportunidad de jugar algunos partidos y siento que en los últimos juegos he alcanzado mi nivel. Estoy plenamente recuperado y jugando al nivel que esperaría de mí mismo.

¿Sientes que te has acomodado mejor al estar jugando de manera regular?

Me siento mucho más cómodo, especialmente después de regresar a mi posición habitual por la derecha. Tuve una charla con el director técnico a principios de la temporada y me pidió que ocupara la lateral derecha ya que dos o tres de mis compañeros de equipo estaban lesionados. Obviamente lo hice con gusto, en especial cuando me mencionó que sería únicamente por poco tiempo. Me siento más cómodo en mi propia posición.

Haz hecho diversas asistencias en los últimos partidos ¿estás jugando con más confianza?

Creo que cuando logras hacer buenos servicios y crear goles, te da confianza. El otro aspecto que aumenta tu confianza es cuando el equipo completo está jugando bien y creo que eso es lo que ha estado sucediendo últimamente.

Ha sido notorio cómo Wayne Rooney y tú han alcanzado su mejor nivel al mismo tiempo ¿crees que sacan lo mejor de sí cuando juegan juntos?

No somos sólo Wayne y yo, más bien como

De todos los compañeros de equipo que has tenido a lo largo de tu carrera, ¿es él el jugador con el que mejor te entiendes?

Creo que tenemos una buena relación y nos entendemos bien, aunque no solo con Rooney, sino también con Nani, Chicharito, Welbeck... lo que es grandioso de Wayne es que es brillante. Ve las cosas anticipadamente y cede el balón rápidamente, así que te da la oportunidad de ser más rápido y preciso.

¿Cómo ha afectado al equipo la eliminación de las dos copas?

Ha hecho que estemos realmente concentrados. Supongo que ambos resultados fueron inesperados, ciertamente la salida de la Copa Carling fue una gran sorpresa, pero tenemos que reconocer que el Crystal Palace vino y jugó bien. Nosotros somos los únicos culpables y lo pagamos caro. La eliminación de la Liga de Campeones fue el golpe más duro, ya que somos un club importante y se espera que estemos en la pelea por el título, no solo que clasifiquemos en la fase de grupos. El año pasado llegamos a la final y es realmente doloroso haber salido en una etapa tan temprana, pero estamos aprovechando dicha pena. El grupo está entrenando con mayor ímpetu y estamos jugando los partidos con una actitud verdaderamente decidida porque tenemos que ganar algo, ya sea la Liga Premier, La Europa League o la Copa FA. Debemos asegurarnos de estar luchando por estos trofeos y debemos tener una concentración renovada para lograrlo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)