Los sublinajes BA.4 y BA.5 circulan en Ecuador y enc…
Guayaquil tiene vías más anchas que Quito y menos tráfico
Intercambio comercial con Australia crece, pero tien…
Guillermo Lasso renovó parte de su Gabinete Ministerial
Gobierno enviará a seis personas al diálogo
El temporal deja tres muertos en la Sierra
Canadá bajó de nivel naranja a amarillo la alerta de…
Informe técnico concluye que hubo anomalía en sistem…

Ánderson Julio se confiesa hincha de El Nacional y sueña con militar en el Atlético de Madrid

Ánderson Julio en uno de los entrenamientos del Atlético San Luis, de Mèxico. Foto: Twitter del club

Ánderson Julio en uno de los entrenamientos del Atlético San Luis, de Mèxico. Foto: Twitter del club

Ánderson Julio en uno de los entrenamientos del Atlético San Luis, de Mèxico. Foto: Twitter del club

Ánderson Julio no sintió el terremoto que sacudió en la jornada del 23 de junio a México. Él actúa en el Atlético San Luis en dicho país, desde esta temporada. Sin embargo, según contó en radio Área Deportiva, su primo Renato Ibarra sí sintió el sacudón en Ciudad de México.

El jugador contó sus sensaciones en su primera experiencia internacional. Dijo que tener como compañero a Fernando León fue importante para la adaptación. En muchas ocasiones, Julio almuerza en casa de su compañero de equipo, con quien tiene una gran relación.

En México, la Liga está suspendida desde marzo, pero los clubes ya están entrenándose en grupos. “No podemos usar los espacios cerrados, como piscina, gimnasio y demás. Estamos trabajando en grupos, hay buenas sensaciones en los trabajos, intentamos retomar el ritmo”.

Julio fichó a finales de año con el cuadro mexicano, filial del Atlético de Madrid. Dijo que su sueño es llegar al cuadro colchonero de España. En su estadía en México lo acompaña su padre Marcelo, quien sin embargo, volverá en los próximos días al país.

En la entrevista, el exjugador de Liga declaró que es hincha de El Nacional, que lo fue desde pequeño. “Después me fui haciendo hincha de Liga”, contó. La presencia de su primo Ibarra en el cuadro criollo también aumentó la ilusión.

Julio reconoce en la figura de Nixon Carcelén a un importante mentor en el fútbol. “Siempre nos aconsejaba a mi y a mi hermano Jhojan a rendir mucho en Liga”. El jugador espera con ansias el retorno de la competencia en el balompié azteca.