Tesoro al descubierto
El apoyo de los padres es clave para la adolescente …
Juan Enrique Quiñónez Schwank: ‘Las escuelas n…
COE cantonales se blindan por Ómicron
Al menos cuatro personas murieron durante una balace…
Consejo de Participación deberá pagar reparación a v…
Diputados de Honduras se enfrentan a golpes en prime…
Un hombre se enfrentó a oso para proteger a sus perros

Alianza Cotopaxi goleó a Dep. Quevedo. Atlético Portoviejo es el líder de la tabla del Zonal de Ascenso a la Serie B

Alianza de Cotopaxi, filial del equipo de Independiente del Valle, en un entrenamiento. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

Alianza de Cotopaxi, filial del equipo de Independiente del Valle, en un entrenamiento. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

Alianza de Cotopaxi, filial del equipo de Independiente del Valle, en un entrenamiento. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

Alianza Cotopaxi se recuperó de su tropiezo en el arranque del cuadrangular de ascenso y goleó por 4-0 a Deportivo Quevedo, en el estadio Municipal de La Cocha, la tarde del sábado 17 de noviembre, en Latacunga. El club, filial de Independiente del Valle, se ubica en el segundo lugar del ascenso a la serie B.

El club, que tramita su cambio de nombre a Independiente Juniors, sumó sus tres primeros puntos en el cuadrangular final. Yeison Guerrero, Johan Chávez, Hugo Cortéz y Wilson Morales anotaron los goles del cuadro local.

Juan Carlos León, entrenador del cuadro de Cotopaxi, felicitó la entrega de sus deportistas, que mostraron su mejor juego en la etapa complementaria, cuando anotaron los cuatro tantos del compromiso ante los fluminenses, que sumaron su primera derrota .

La sorpresa del cuadrangular es Atlético Portoviejo, que suma dos victorias en sus dos juegos. Los dirigidos por Miguel Parrales se impusieron por la mínima cuenta en condición de visitantes a Duros del Balón, en el estadio Samborondón Arena, también la tarde del sábado.

“Esto recién empieza pero todo el equipo está emocionado, estamos muy cerca de hacer historia”, dijo Parrales a El Comercio, mediante mensajes de Whatsapp. El club manabita es presidido por el exfutbolista Diego Herrera, desde inicios del 2016.

El DT está conforme con el rendimiento de su equipo, pues en la primera fecha se impusieron a Alianza, que es el favorito en esta etapa final. “Competimos con clubes de mejor estructura, nuestro proceso recién empieza”, dijo Parrales, que suma un bicampeonato en Manabí.

Este sábado los de Portoviejo visitarán el estadio 7 de Octubre para medirse al Deportivo Quevedo, mientras que Alianza tendrá que viajar a Samborondón, el domingo, para medirse a Duros del Balón.

Suplementos digitales