
Álex Arce tiene las horas contadas en Liga de Quito y todo apunta a que hará maletas para regresar a Independiente Rivadavia de Argentina, su antiguo club antes de dar el salto a la Liga Pro de Ecuador.
La salida de Álex Arce se viene gestando desde diciembre de 2024, cuando fue una de las figuras del título de Liga de Quito y goleador de la Liga Pro, que lo puso en la órbita de clubes del exterior, pero que finalmente no se concretaron.
Miguel Gareppe, representante de Álex Arce, no ve con malos ojos el regreso de su representado a Independiente Rivadavia, a cambio de tres millones de dólares, cifra que no confirmó y tampoco desmintió en entrevista con Monumental AM 1080 de Asunción.
“No lo veo mal en lo deportivo porque Independiente tuvo un muy buen primer semestre, hizo muy buena campaña en la liga argentina, una de las más valoradas en todo el mundo”, dijo Gareppe sobre el siguiente paso en la carrera del ariete.
Aseguró que el equipo está “en otra situación” en relación con cómo recibió a Arce en su primera etapa, con mejor infraestructura, por lo que calificó como “algo importante” en la carrera del goleador regresar, y no como un “retroceso”.
Indicó que estar en Argentina y marcar goles le permitirá estar en el radar de la Selección de Paraguay, entrenada por Gustavo Alfaro, exDT de Ecuador, que está a un punto de asegurar su clasificación directa a la Copa del Mundo 2026.
“El gran objetivo es llegar al Mundial“, afirmó Gareppe, que también confirmó el interés que hubo de Cerro Porteño, club que le preguntó directamente a LDU las condiciones contractuales, pero cuyas conversaciones no progresaron.
Antes de esta entrevista, César Luis Merlo publicó en su cuenta de X que “Liga acordó de palabra la venta de Alex Arce con Independiente Rivadavia”, pero que para cerrar la negociación “se busca llegar a un entendimiento” con Gareppe.
Te extrañamos, Toro 🫂
— Zapping Ecuador (@zapping_ecu) June 22, 2025
Grandísima jugada de @LDU_Oficial que Álex Arce cerró para el empate 1-1 en el tiempo añadido. GOLAZO.#LigaEcuabet conectada x #Xtrim 🤳 pic.twitter.com/pq0rT0jqUP
Según cifras del portal especializado Transfermarkt, el atacante paraguayo lleva disputados un total de 65 partidos oficiales con la camiseta de Liga de Quito.
En ese periodo convirtió 42 goles y entregó ocho asistencias. Además, acumuló 5 212 minutos en cancha, recibió nueve tarjetas amarillas y no fue expulsado en ningún encuentro, una muestra de su disciplina dentro del campo.
Su temporada más destacada fue sin duda la de 2024. Se coronó como máximo goleador de la Liga Pro con 28 tantos en 31 partidos. Esta cifra no solo lo catapultó a la cima del torneo local, sino que también captó la atención del cuerpo técnico de la selección paraguaya.
Fue convocado por su país para disputar la Copa América 2024 y posteriormente para los compromisos de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de 2026.
A nivel colectivo, Álex Arce fue pieza clave en la conquista de la Liga Pro 2024 y la Supercopa Ecuador 2025.
En el 2024 también alcanzó el subcampeonato de la Recopa Sudamericana en una recordada final ante Fluminense con un gol suyo, y en la Copa Ecuador llegó hasta los cuartos de final, donde fue eliminado por El Nacional, futuro campeón.
Sin embargo, en 2025 su rendimiento tuvo una ligera baja. En los primeros seis meses del año marcó siete goles en 19 partidos, sumando todas las competencias: Liga Pro, Copa Libertadores y Supercopa Ecuador.