20 de August de 2012 00:05

Al ‘Papá’ Aucas no lo pueden detener

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cerca de 10 000 espectadores se citaron en Chillogallo, para la cuarta victoria consecutiva de Aucas en el zonal de ascenso. Ayer, el equipo oriental derrotó (2-0) a Pilahuín Tío de Otavalo, con goles de Gustavo Figueroa (24’) y Juan Villacrés (61’) para afianzarse en la cima de su grupo luego de alcanzar 12 puntos.

El conjunto imbabureño dirigido por Mauricio Bolaños, sorprendió desde el inicio del partido. Un ex Aucas, Mario Lastra, aprovechó la inexperiencia del juvenil lateral oriental Freddy Salazar y levantó un centro que otro ex de la casa, Lenín de Jesús, marcó de cabeza pero el juez de línea Luis García decretó una posición adelantada.

Así, el ánimo de Pilahuín se diluyó mientras que Aucas se apoyó en las sociedades de Pedro Romo con Wellington Sánchez, además de Villacrés con Figueroa para inclinar la cancha a su favor.

Un remate con pierna derecha del ‘Potro’ desde 36 metros, abrió la ruta de la victoria para los dirigidos por Julio Asad. Pese a la estirada acrobática del golero Martín Tapia, los locales ya empezaban a asegurar el resultado.

Tras el primer gol oriental, Pilahuín contestó con un remate de David Ruano dentro del área, pero el arquero Carlos Espinoza desvió la intención.

Cuando el partido sobrepasaba la media hora de juego, la visita se quedó sin respuesta y apeló al juego fuerte, con la complicidad del árbitro René Marín, quien se negó a sancionar las infracciones, incluso en el minuto 36 no sancionó un penal tras la mano del defensor Paúl Cetre dentro del área.

Apenas iniciado el segundo tiempo, los locales se quedaron con 10 elementos tras la expulsión por doble amonestación de Edwin Méndez, pero esto en lugar de animar al club otavaleño, aceleró a Aucas que enseguida anotó el segundo gol a través de Villacrés, quien recibió solo una habilitación de Nixon Folleco. Así, definió entre el poste izquierdo y el arquero de Pilahuín.

Apenas lograda la conquista, el ‘Turco’ Asad decidió reemplazar a Villacrés en lugar de Jairo Padilla y a 16 minutos del final del partido, ingresó a Jaime Iván Kaviedes en reemplazo de Figueroa.

El ‘Nine’ poco pudo hacer en ofensiva, ya que estaba solo en ataque y fue duramente golpeado por la defensa visitante. El juez expulsó al estratega de Pilahuín.

Al final del partido, el DT visitante Mauricio Bolaños ingresó al campo de juego para agredir al juez. El técnico fue detenido por miembros de su cuerpo técnico y por algunos policías.

La próxima fecha el ‘Ídolo’ quiteño visitará Pelileo para medir a León Carr, mientras que Pilahuín recibirán a Alianza de Guano.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)