10 de July de 2012 00:04

La agenda del Deportivo Quito incluye adelantar un partido

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Deportivo Quito terminó la primera etapa con dos victorias al hilo, y para no perder el ritmo, los dirigidos del DT Nelson Acosta iniciaron ayer un microciclo.

La cancha de la Casa de la Tricolor es el escenario en el que se entrenan 28 jugadores. Allí se concentrarán hasta mañana. El jueves volverán a Carcelén y el viernes viajarán a Ambato, en donde enfrentarán al Macará.

En la concentración, el técnico trabaja en el acoplamiento físico de sus jugadores, sobre todo, con los refuerzos que se unieron.

El último en llegar al plantel chulla fue Mauro Vila, un delantero uruguayo de 26 años. Antes lo hicieron Sebastián Rusculleda, volante argentino; Gonzalo Lorca, delantero chileno; y Jefferson Hurtado, defensa local.

Aunque ellos se han acoplado sin inconvenientes a los entrenamientos, se prevé que Acosta enfrente a Macará con el once que hasta el momento le ha dado resultados. En esa lista está el ariete Luis Congo, ex Imbabura. Ese delantero está feliz con cada minuto que suma a su cuenta personal, ya que en la era del DT Carlos Ischia tuvo pocas oportunidades para mostrarse.

Con la oncena que goleó 3-0 al Técnico Universitario en el último partido, la meta de Acosta es la de clasificar al equipo a la final del torneo local.

Con la ayuda de los refuerzos, Acosta buscará destacarse también en la Copa Sudamericana, que empezará el 25 de julio, con el partido frente a Huánuco, de Perú, en el estadio Atahualpa.

Para esto, la directiva del club chulla solicitará a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que se adelanté el partido frente a Liga (Q) para el 18 de julio. Ese partido está previsto para el 25 de este mes en el calendario de la FEF.

“Vamos a pelear por el primer lugar del campeonato. Tenemos con qué. Dep. Quito puede soñar con un título sin perderle la pisada a la Sudamericana”, dijo Wladimir Ortiz, gerente deportivo del plantel quiteño.

Mientras arranca la primera fecha del torneo local, la directiva continúa con la búsqueda del golero que reemplazará a Marcelo Elizaga, que tras 19 años de carrera decidió retirarse del fútbol.

Según Ortiz, el diálogo avanza con el meta Alexis Lemos. Aclaró que no tienen apuro, pues están conformes con el trabajo del golero Adrián Bone. “Vamos a brindarle tranquilidad a Adrián que está en un buen momento”, concluyó el directivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)