Los aficionados se apostaron en los exteriores del centro comercial Quicentro Shopping, en el norte de Quito, para comprar las entradas para el partido de la final Independiente del Valle vs. Atlético Nacional. Foto: Isabel Alarcón/ EL COMERCIO
Miles de personas ocuparon los alrededores del centro comercial Quicentro Shopping, en el norte de Quito, la mañana de este 18 de julio del 2016. El objetivo: conseguir entradas para el encuentro entre Independiente del Valle y Atlético Nacional de Medellín.
Desde las 18:00 de ayer domingo llegaron los primeros hinchas de ambos equipos hasta este punto.
Hubo riñas entre algunos aficionados. Pero, los gritos se iniciaron cuando los extranjeros se enteraron que solo podrían adquirir entradas con su cédula de identidad. Laura Casante, de nacionalidad colombiana, dijo que ella fue una de las primeras en llegar a este punto y recién a las 11:00 de hoy le informaron que no podría comprar su entrada.
El encargado de los boletos en este lugar, tuvo que sacar un megáfono y anunció que no se iniciaría la venta hasta que estas personas se retiren. Además, dijo que ya se asignó un número de tickets que fue entregado a la barra del equipo visitante.
A otros como Jimmy Fabián Guerrero les preocupaba que solo a la primera parte de la fila (150) les colocaron un sello y a los demás no. Los policías les informaron que se iba a vender también a quienes no fueron sellados. El aficionado estuvo en el Quicentro desde las 08:00. Él no es hincha del Independiente pero su deseo es apoyar al equipo ecuatoriano.
A las 11:00 empezaron a pasar poco a poco los primeros aficionados. Algunos como Carlos Romero decidieron salirse de la fila al ver “tanto lío”. En el lugar una persona tuvo que ser atendida, ya que cayó en hueco y sufrió un ataque de epilepsia.
Se espera que las entradas se terminen antes del mediodía. Solo se entregará un máximo de dos a los usuarios.