Dos errores del arquero Adrián Gabbarini propiciaron el empate ante Mushuc Runa, en la fecha 15 del campeonato ecuatoriano de fútbol. El golero se arrepintió por lo ocurrido y ofreció disculpas a la escuadra.
Los albos se enfrentaron al ‘Ponchito’ como visitantes en la fecha 15. Allí, el plantel azucena buscaba un triunfo para asegurar el tercer lugar si Barcelona no obtenía el mismo resultado.
Pese a que el plantel de Luis Zubeldía mantuvo una ventaja de 2-0 hasta los minutos finales, el empate del dueño de casa llegó. A los 87 y a los 90+6, Mauro Carrasco y Facundo Rivero lograron rescatar el punto.
Ambos tantos se dieron con la complicidad del arquero argentino nacionalizado ecuatoriano.
Después de lo suscitado, el guardameta decidió pronunciarse ante los medios de comunicación y asumió la responsabilidad de que ha Liga se le hayan escapado dos puntos.
“El partido estaba ganado y por dos situaciones puntuales nos empatan al final. Pedí estar acá para dar la cara y hacerme cargo, mis compañeros hicieron un buen trabajo que, lastimosamente, se vio manchado por dos errores míos”, dijo el portero.
“Le pido perdón a la gente que nos acompañó, en Ambato siempre se han portado espectacular con nosotros. Vino en gran número aunque no peleábamos la etapa”, manifestó.
Esta fue la segunda aparición del Adrián Gabbarini con los universitarios durante el 2023. Su incursión en el arco se dio debido a que Alexander Domínguez fue convocado por la Selección de Ecuador para la fecha FIFA.
Los goles de Mushuc Runa ante Liga
Liga se había puesto por delante gracias a Leonel Quiñónez y luego amplió el marcador con Juan Luis Anangonó. Su segundo tanto llegó tres minutos antes del descuento.
Cuando Carrasco puso el primero para Mushuc Runa, este probó suerte desde fuera del área. Un remate sin mayor potencia y que parecía fácil de controlar encontró mal parado a Gabbarini, quien apenas levantó la mano para intentar rozar el esférico.
El gol de la igualada se dio desde un tiro libre para el ‘Ponchito’. Rivero envió el balón hacia el palo del arquero, este dio un paso hacia la dirección contraria y, al momento de atajar, la pelota se le fue de las manos.
Visita nuestros portales: