9 de September de 2011 17:30

El AC Milan no pasa del empate ante Lazio en primer partido de la Serie A italiana

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El AC Milan, vigente campeón liguero, concedió un empate en su debut en la campaña 2011-2012 de la Serie A, al firmar como local un 2-2 ante la Lazio, este viernes, en duelo de la 2ª fecha del campeonato, después de que la primera jornada fuera pospuesta por una huelga de jugadores.

En San Siro, la Lazio a punto estuvo de dar la sorpresa de la fecha, con los goles de sus flamantes fichajes, el alemán Miroslav Klose (12) y del francés Djibril Cissé (21).

La primera diana del partido llegó en un contraataque, culminado por Klose después de recibir una asistencia de Stefano Mauri, un gol con el que se estrena el fútbol italiano el veterano delantero internacional alemán venido del Bayern Múnich, el club más laureado del balompié germano. Por su parte, Cissé también se aprovechó de otro pase magistral de Mauri, que el punta galo, venido a Italia procedente del Panatinaikos griego, remató con la cabeza.

Sin embargo, las estrellas del equipo lombardo, el sueco Zlatan Ibrahimovic y Antonio Cassano, hicieron que su equipo firmara la igualada en el primer tiempo con sus dianas, registradas, respectivamente, en el minuto 29 y en el 33 de la contienda. Ibrahimovic firmó la suya a pase del propio Cassano, tras un centro al área del centrocampista italiano, que firmó el 2-2 con un remate de cabeza, un recurso ofensivo que no es su favorito, al botarse un córner.

El propio Cassano estuvo a punto de firmar el 3-2 en la segunda mitad, mandando un balón a la madera, en el minuto 59, mientras que el ghanés Kevin-Prince Boateng remató dentro del área con el exterior del pie derecho en una peligrosa acción que paró el arquero romano, Albano Bizzarri (62) .

El entrenador del Milan, Massimilano Allegri, reconoció que su equipo tuvo un partido complicado, aunque señaló que estaba contento por el resultado y el juego de los suyos. "Los pasamos mal al principio, ellos corrieron bien ” , pero “ luego hicimos lo que teníamos que haber hecho, especialmente en la segunda mitad y fallamos en algunas ocasiones para ganar", comentó el técnico del Milan.

Por su parte, Edy Reja, entrenador de la Lazio, elogió el rendimiento de los suyos. “ Para ser nuestro primer partido, contra el Milan, creo que podríamos haber sacado más de él. Pedí mucho carácter y compromiso y jugamos muy bien. En la segunda parte, mantuvimos el resultado con gran determinación", añadió.

En la segunda mitad, dominada por los locales, no llegó el gol del Milan, al igual que se le negó el tanto a la Lazio, en la primera, cuando el brasileño Hernanes a punto estuvo de firmar un 3-2 que hubiera tumbado al campeón liguero. Sin embargo, el sudamericano desaprovechó su oportunidad.

El equipo milanés se mostró frágil en defensa, lo que explicó los dos tantos visitantes, aunque luego reaccionaría como un campeón, pese a que no pudo llevarse los tres puntos en su primer partido liguero de la temporada. Este resultado deja en primera posición y con un punto a milaneses y romanos, provisionalmente, ya que la jornada ha de completarse con los duelos del sábado y del domingo. El sábado sólo se disputará un partido, el del Cesena contra el Nápoles, el tercer clasificado de la pasada campaña, mientras que el domingo entrarán en liza en la competición los otros grandes del 'Calcio', como el Inter, que viajará a Palermo, o la Juventus, que recibe en su flamante estadio al Parma.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)