9 de mayo de 2019 00:00

Xavier Arreaga y otros cinco jugadores toreros se perderán el clásico del Astillero

Damián Díaz (centro) disputa el balón con dos compañeros, en una práctica torera. Foto: API para Grupo EL COMERCIO

Damián Díaz (centro) disputa el balón con dos compañeros, en una práctica torera. Foto: API para Grupo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Guayaquil
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Xavier Arreaga se despidió de sus compañeros ayer, cuando realizó su última práctica con Barcelona Sporting Club. El jugador fue transferido al Seattle Sounders de la MLS y no estará en el clásico del Astillero del domingo 12 de mayo del 2019, ante el Club Sport Emelec.

El deportista tenía planificado viajar la noche del miércoles 8 de mayo del 2019 a Estados Unidos, para firmar su contrato. La transferencia se cerró por USD 2 millones, según trascendió.


Arreaga, capitán del equipo en los últimos partidos, será la principal ausencia de los Toreros para el juego de este domingo, en el estadio George Capwell, programado para las 18:00.


El presidente, José Francisco Cevallos, adelantó que no contratarán a un suplente para el zaguero guayaquileño, confían en la plantilla que manejan hasta el momento.


Ante eso, Félix Torres y Darío Aimar se apuntan como los reemplazantes de Arreaga en la zaga, que se completa con el uruguayo Robert Herrera, que llegó al club a inicios de año.

Entre Torres y Aimar se decidirá al titular para el clásico del Astillero. Frickson Erazo, que forma parte de la plantilla, no ha logrado consolidarse en las prácticas, para ser tomado en cuenta por el estratega Leonardo Ramos.


Además de la ausencia de Arreaga, Barcelona SC sufrirá otras cinco más. MatíasOyola, Pedro Pablo Velasco y Washington Vera están lesionados, mientras que Leonardo Campana forma parte de la Selección Sub 20 y el colombiano Sebastián Pérez debe pagar una fecha de suspensión.


El DT Ramos reconoce que las ausencias son un imprevisto; sin embargo, confía en la experiencia y versatilidad de la plantilla que dirige.


Para visitar al Emelec, el entrenador probó en la alineación titular a Byron Castillo, Richard Calderón y Óscar Estupiñán. Hoy tiene previsto definir al equipo estelar, durante una práctica de fútbol, en la cancha alterna del Monumental.

“Será nuestro primer clásico, queremos ganarlo”, dijo el entrenador charrúa. Ordenó que su equipo se concentre desde el sábado.


En Emelec también hay ausencias. El zaguero Jordan Jaime sufrió un golpe durante un entrenamiento en Brasil, antes del juego ante Cruzeiro, por la Copa Libertadores, que le impediría llegar al primer clásico del año.


Tras su último partido de la fase de grupos del torneo internacional, el conjunto de Ismael Rescalvo tiene previsto regresar al país en la tarde de este jueves 9 de mayo del 2019. La molestia muscular de Jaime obligará al DT español a cambiar la alineación estelar que usa desde su llegada.


Marlon Mejía es la principal opción del DT español. Esto debido a que Fernando Pinillo atraviesa por un proceso de recuperación, tras una artroscopia que se realizó a inicios del mes pasado.


“Independientemente de las bajas, Barcelona SC es un rival muy complicado”, dijo Rescalvo, antes de viajar a Brasil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)