20 de junio de 2019  19:58

Uruguay alcanzó un empate 2-2 ante un combativo Japón en el Arena do Gremio

Luis Suárez (der.) de la Selección de Uruguay celebra con sus compañeros Edinson Cavani (centro) y Diego Godin de la Selección de Uruguay, luego de anotar el gol del empate ante Japón durante el partido de la tercera fecha del Grupo C de la Copa América e

Luis Suárez (der.) de la Selección de Uruguay celebra con sus compañeros Edinson Cavani (centro) y Diego Godin de la Selección de Uruguay, luego de anotar el gol del empate ante Japón durante el partido de la tercera fecha del Grupo C de la Copa América en el Arena do Gremio en Porto Alegre, Brasil, el jueves 20 de junio del 2019. AFP

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

COPA AMERICA 2019

Uruguay y Japón protagonizaron un espectacular, entretenido y vertiginoso partido este este jueves 20 de junio del 2019 en el Arena do Gremio, en Porto Alegre, Brasil, en el cotejo válido por la segunda fecha del Grupo C de la Copa América.

En un gran despliegue físico mostrado por ambos equipos en los 97 minutos que duró el partido, el marcador final fue 2-2 y determinó que Uruguay se mantenga como líder del Grupo C con cuatro puntos y se acerca a los cuartos de final del torneo. En tanto que Japón sumó una unidad y se ubicó en el tercer lugar del grupo que se completa con Chile y Ecuador.

Koji Miyoshi (24’, 58’) fue el autor de un doblete para la Selección de Japón, mientras que Luis Suárez (31’, lanzamiento penal) y José María Giménez (65’) marcaron los goles para Uruguay.

El partido fue dinámico desde el minuto inicial del cotejo, cuando Edinson Cavani recuperó el balón desde los tres cuartos del campo de juego, advirtió que el golero Kawashima estaba un poco salido y con pierna diestra ensayó un potente remate que por poco se cuela en el arco nipón. La réplica de Japón llegó al 3’ con Shinji Okazaki quien dentro del área recibió una habilitación desde la derecha, pero su remate salió desviado muy cerca del vertical zurdo del arco de Fernando Muslera. 

Uruguay insistió al 7’ con un remate de Luis Suárez que fue desviado por Takehiro Tomiyasu y al 12’ el ariete de los registros del ‘Barça’ tuvo la primera opción de gol para la ‘Celeste’. Suárez recibió una habilitación de Cavani, se elevó dentro del área y remató de cabeza de frente al arco. El golero Kawashima estuvo atento para atajar el balón.

El japonés Shinji Okazaki (der.) y el uruguayo Diego Godin (izq.) pelean la posesión del balón durante el partido de la tercera fecha del Grupo C de la Copa América jugado en el estadio Arena do Gremio en Porto Alegre, Brasil, el jueves 20 de junio del 20

El japonés Shinji Okazaki (der.) y el uruguayo Diego Godin (izq.) pelean la posesión del balón durante el partido de la tercera fecha del Grupo C de la Copa América jugado en el estadio Arena do Gremio en Porto Alegre, Brasil, el jueves 20 de junio del 2019. AFP


El conjunto nipón respondió al 20’ con un tiro libre recostado por izquierda con Naomichi Ueda pero el balón llegó a las manos del golero Fernando Muslera. Y, cuando transcurría el minuto 24 la Selección de Japón ensayó una jugada a dos toques. Koji Miyoshi desde la derecha se internó al área y remató con potencia para vencer al golero Muslera y anotar así el primer gol del partido.

El jugador de Japón Koji Miyoshi (segundo izq.) celebra el gol anotado a Uruguay durante el partido de la tercera fecha del Grupo C de la Copa América, jugado en el  Arena do Grêmio de Porto Alegre, Brasil, el jueves 20 de junio del 2019. EFE

El jugador de Japón Koji Miyoshi (segundo izq.) celebra el gol anotado a Uruguay durante el partido de la tercera fecha del Grupo C de la Copa América, jugado en el Arena do Grêmio de Porto Alegre, Brasil, el jueves 20 de junio del 2019. EFE


Uruguay respondió al 28’ con una jugada en ataque de Edinson Cavani y cuando se disponía a rematar al arco, su pierna se impactó en el botín del japónes Naomichi Ueda. En una acción que revistió polémica, el VAR determinó que hubo mano del jugador asiático y el árbitro Andrés Rojas dictaminó infracción penal. Luis Suárez cobró la infracción y con un remate cruzado de pierna derecha, venció al golero Kawashima para anotar el empate transitorio para la ‘Celeste’.

El conjunto austral insistió en el ataque en los minutos 35 y 38 con Edinson Cavani. El delantero del PSG desveló toda su magia primero al ensayar un fortísimo remate de más de 35 metros, que se impactó en el horizontal del arco de Kawashima. Y luego, en la frontal del área remató al arco pero Ueda despejó al córner.  A continuación José María Giménez remató al arco y el golero Kawashima atajó. 

Japón buscó el área rival en los minutos 41 y 42 con remates de Shinji Okazaki y Gaku Shibasaki. Sin embargo esos remates salieron desviados. 

El segundo tiempo mantuvo la intensidad respecto a la primera parte. Uruguay fue el primero que llegó al arco rival en los minutos 48 y 49 con Edinson Cavani y Luis Suárez quienes remataron al arco pero sin dirección. 

La ‘Celeste’ intentó una vez más llegar al área rival al 54’ con Luis Suárez quien habilitó para Cavani quien no pudo definir solo en el ‘mano a mano’. frente al golero Kawashima.

Sin embargo al 58’ Japón aplicó un contragolpe con mucha velocidad. En una jugada a tres toques, Nakashima desbordó por la banda izquierda y elevó el centro hacia el área. El golero Muslera atajó, pero cedió un rebote y Miyoshi dentro del área anotó el segundo gol para Japón.

El jugador de Japón Koji Miyoshi (der.) celebra el segundo gol anotado a Uruguay, durante el partido de la tercera fecha del Grupo C de la Copa América en el Arena do Grêmio de Porto Alegre, Brasil, el jueves 20 de junio del 2019. EFE

El jugador de Japón Koji Miyoshi (der.) celebra el segundo gol anotado a Uruguay, durante el partido de la tercera fecha del Grupo C de la Copa América en el Arena do Grêmio de Porto Alegre, Brasil, el jueves 20 de junio del 2019. EFE

El conjunto uruguayo sintió el gol nipón y se lanzó con todo su poderío futbolístico al área rival en búsqueda del gol del empate. Algo que llegó al 64’ cuando Hiroki Abe desvió el balón al córner tras una incursión de Cavani. Nicolás Lodeiro cobró el córner y José María Giménez se elevó dentro del área y con un potente remate de cabeza, marcó el segundo gol uruguayo.

Uruguay insistió en el ataque al 68’ con Giorgian De Arrascaeta quien ensayó un potente remate de media distancia y el golero Kawashima atajó. La réplica nipona llegó al 72’ con Shoya Nakajima quien buscó el arco de Muslera pero su remate salió desviado. 

La respuesta uruguaya llegó al 79​’ con un remate de Luis Suárez que se impactó en el horizontal del arco de Kawashima.

En la tercera fecha del Grupo C, Uruguay se enfrentará a Chile el lunes 24 de junio desde las 18:00 (hora de Ecuador) en el mítico estadio Maracaná, mientras que Japón se enfrentará ese mismo día y en horario unificado a Japón en el estadio Mineirão.

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad colombiana Andrés Rojas.

Alineación de la Selección de Uruguay


Alineación de la Selección de Japón

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)