13 de septiembre de 2018 00:00

La Universidad Católica aprovechó el descanso y planifica pelear por la etapa

Un entrenamiento de la Universidad Católica, en el complejo de La Armenia, el miércoles 12 de septiembre de 2018. Foto: cortesía Universidad Católica

Un entrenamiento de la Universidad Católica, en el complejo de La Armenia, el miércoles 12 de septiembre de 2018. Foto: cortesía Universidad Católica

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El descanso ayudó a la Universidad Católica a recuperar futbolistas. Después de la inac­tividad del fin de semana, por el partido diferido ante Liga de Quito, el plantel dirigido por el colombiano Santiago Escobar tuvo tiempo para descansar y planificar los 13 partidos que faltan este año.

El entrenador contó que la pausa en la semana sirvió para replantear las ideas en la parte táctica. De hecho, el domingo pasado, en el complejo, hicieron una práctica donde discutieron lo analizado en videos.

Ahora la U. Católica tiene un propósito para el resto de la temporada: pelear por el primer lugar en la segunda etapa y buscar la clasificación a la Copa Libertadores del 2019. El objetivo es ser cuartos en la acumulada.

“Está todo muy cerrado. Todos tienen posibilidades. No estamos lejos del puntero. El partido ante Independiente es muy difícil. Tienen jugadores muy rápidos en la delantera, pero nosotros disfrutamos este tipo de partidos”, dijo ‘Sachi’ Escobar al final de la práctica de ayer, en La Armenia.

El futbolista Luis Miguel Escalada todavía no está recuperado de su lesión y cumple un trabajo con observación médica. El otro ausente será Facundo Martínez.

El capitán todavía no cumplió el partido de suspensión que debe. Esto porque fue diferido el juego ante LDU.

“No podemos perder más puntos de locales. El Club Sport Emelec y Barcelona Sporting Club son los rivales que están ahí y nuestro propósito es pelear con ellos. Confiamos que una victoria será fundamental para nosotros”, manifestó el volante Andrés Oña. Él y Richard Calderón son los candidatos a jugar en el medio campo.

Escobar anunció que en la práctica de hoy y mañana definirá el equipo titular para enfrentar a Independiente del Valle, el lunes, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Según el colombiano, los rendimientos de los equipos en la segunda etapa son más apretados y por eso habrá mayor competitividad.

Los ‘rayados’ esperan tener una evaluación de los seleccionados. Recién en el entrenamiento de hoy serán evaluados los futbolistas que estuvieron en los amistosos con la Selección de Ecuador.

El entrenador español Ismael Rescalvo tiene tres días para definir el planteamiento que presentará el lunes. Jhegson Méndez, Alan Franco y Ángelo Preciado participaron de la convocatoria de Hernán Darío Gómez.

Los tres son titulares en el planteamiento de Rescalvo. “Ventajosamente nadie se ha desprendido de la pelea. Un triunfo nos permitiría meternos en la pelea. Es difícil, pero nos aferramos a esa posibilidad”, manifestó el volante Efrén Mera, de los rayados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)