21 de mayo de 2019  19:05

Universidad Católica goleó 6-0 al Melgar en el cotejo de ida de la Sudamericana

Los jugadores de la Universidad Católica celebran uno de los goles anotados al Melgar de Perú, en el cotejo de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana el martes 21 de mayo del 2019, jugado en el estadio Olimpico Atahualpa. Foto: API para Grupo EL C

Los jugadores de la Universidad Católica celebran uno de los goles anotados al Melgar de Perú, en el cotejo de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana el martes 21 de mayo del 2019, jugado en el estadio Olimpico Atahualpa. Foto: API para Grupo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 15
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Universidad Católica mostró solidez, contundencia, efectividad y gran volumen de juego para derrotar con una goleada de 6-0 a un débil conjunto peruano de Melgar en el cotejo de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, jugado este martes 21 de mayo del 2019.

Edison Carcelén (24’), Jeison Chalá (31’), Bruno Vides (41’), Walter Chalá (56’), Bryan Oña (77’) y Gustavo Cortez (90’) anotaron los goles en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito que otorgan una holgada ventaja para el ‘Trencito Azul’ que jugará el partido de vuelta el martes 28 de mayo en el Estadio Monumental de la UNSA. 

El conjunto dirigido por el DT Santiago Escobar fue el dominador del cotejo de principio a fin e incluso, pudo anotar un par de goles más. La ‘Chatolei’ controló el campo y pelota desde los minutos iniciales del partido, para llegar con peligro al área rival. Dos incursiones se produjeron para el ‘Trencito Azul’ antes de los 15 primeros minutos. Walter Chalá al 10’ y Bruno Vides al 14’ probaron al golero Carlos Cáceda.

Cuando transcurría el minuto 22 la U. Católica cobró un tiro libre tras una falta sobre Chalá. Diego Armas desde la izquierda elevó el centro y
Edison Carcelén se elevó dentro del área para rematar de cabeza y anotar así el primer gol del partido. La ‘Chatolei’ buscó incrementar el marcador. Para el 30’ Facundo Martínez habilitó a Jeison Chalá quien desde la izquierda, remató con potencia y cruzado en lo que fue el segundo gol del encuentro. 

Andrés López al 40’ desbordó por derecha y envió un centro al área. El zaguero Leonardo Mifflin desvió el esférico con la mano y el árbitro Ángel Arteaga decretó lanzamiento penal. Bruno Vides remató con pierna derecha y esquinado para anotar el tercer gol del conjunto ecuatoriano. Un cuarto gol estuvo cerca de llegar al final del primer tiempo, cuando Walter Chalá no pudo sortear en el ‘mano a mano’ al golero Cáceda que tuvo que extremarse para desviar el esférico al córner. 

Partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana entre Universidad Católica y Melgar de Perú, el martes 21 de mayo del 2019, jugado en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: API para Grupo EL COMERCIO

Partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana entre Universidad Católica y Melgar de Perú, el martes 21 de mayo del 2019, jugado en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: API para Grupo EL COMERCIO

Para el segundo tiempo, la Universidad Católica mantuvo la presión en el ataque. Diego Armas filtró el pase para Walter Chalá que hizo una inusual jugada pero que pudo anotar para la escuadra del DT ‘Sachi’ Escobar.

Melgar tuvo su primera incursión en el área rival, recién al 68’ cuando Bernardo Cuesta recibió dentro del área el balón pero remató desviado sobre el horizontal del arco de Galíndez. Desde el 73’, el equipo peruano jugó con 10 hombres en el campo de juego por la expulsión (doble cartulina amarilla) de Edwin Gómez. 

U. Católica tuvo fuelle para anotar un gol más. Al 77’ Bryan Oña recibió el esférico de espaldas al arco, giró sobre sí mismo y con un potente remate de media distancia y con pierna diestra, marcó el quinto gol del ‘Trencito Azul’. Para el 83’ Cortez elevó un centro que fue desviado por los zagueros peruanos.

Habría tiempo para un gol más. Cuando el cronometro marcó los minutos descuento, Gustavo Cortez recibió el esférico y desde la izquierda, sacó un potente remate cruzado para vencer por sexta ocasión al golero Cáceda.

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad venezolana Ángel Arteaga y estuvo asistido por sus compatriotas Lubin Torrealba y Alberto Ponte. El cuarto árbitro fue el también venezolano Juan Soto.

Alineación de la Universidad Católica: 


Alineación del Melgar:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (0)