Paciente intentó huir por la ventana de hospital en …
Aislan a pasajeros de un crucero por caso de covid-19
En Ibarra hallan el cuerpo de menor desaparecido en aluvión
Gobierno invertirá USD 329 millones para reducir la …
Muertos y heridos en tiroteo; un estudiante fue detenido
Ecuador mantendrá cerrada su frontera terrestre con Perú
Investigan caso de niño que fue quemado por su madre
Estudiantes ya pueden cambiarse a instituciones fisc…

U. Católica consiguió la primera victoria abultada de la LigaPro al derrotar 6-0 a Fuerza Amarilla

Los jugadores de la Universidad Católica celebran el gol anotado por Luis Amarilla ante Fuerza Amarilla, el lunes 4 de marzo de 2019 en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: API para EL COMERCIO

Los jugadores de la Universidad Católica celebran el gol anotado por Luis Amarilla ante Fuerza Amarilla, el lunes 4 de marzo de 2019 en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: API para EL COMERCIO

Los jugadores de la Universidad Católica celebran el gol anotado por Luis Amarilla ante Fuerza Amarilla, el lunes 4 de marzo de 2019 en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: API para EL COMERCIO

Una sólida y contundente Universidad Católica goleó 6-0 a un desdibujado Fuerza Amarilla en el estadio Olímpico Atahualpa, en la noche del lunes 4 de marzo de 2019, en el partido que cerró la cuarta fecha del campeonato nacional de la LigaPro.

El conjunto dirigido por Santiago “Sachi” Escobar no tuvo piedad del recién ascendido conjunto machaleño y consiguió un abultado marcador, el primero de la LigaPro que le permite ascender en la tabla de ubicaciones y colocarse en el sexto puesto del torneo al sumar 7 puntos y +5 de gol diferencia.

Luis Amarilla (17’, 80’), Yuber Mosquera (24’), Bruno Vides (27’, 58’) y Jeison Chalá (32’) anotaron los goles para el “Trencito Azul”. El cotejo se inició lento y parejo hasta que llegó la primera acción de peligro para Fuerza Amarilla. Maximiliano Rolón al 9’ ensayó un remate de media distancia y el golero Hernán Galíndez estuvo atento para desviar el esférico.

La respuesta de la ‘Chatolei’ llegó al 11’ cuando Andrés López desde la derecha, envió un centro hacia el área y Yuber Mosquera remató de cabeza pero el balón fue desviado, por el guardameta Tobías Vargas.

La U. Católica insistió en el ataque al 17 con un córner levantado desde la izquierda. El balón fue peinado por Yuber Mosquera y Luis Amarilla desde el suelo, se las ingenió para enviar el esférico al fondo de las redes y anotar así el primer gol del partido. Tres minutos después, Bruno Vides remató al arco, pero el esférico fue atajado por el golero Tobías Vargas.

Una nueva oportunidad para el conjunto local llegó al 24 con Yuber Mosquera quien cobró rápidamente una infracción y remató por bajo para vencer al golero Vargas y marcó el segundo gol de la Católica. Los goles animaron a los dirigidos por ‘Sachi’ Escobar que buscaron con más insistencia el arco rival ante un desaparecido Fuerza Amarilla.

Las reiteradas fallas defensivas del conjunto machaleño, permitieron que la U. Católica incursione con cierta facilidad en el área rival. Tal es así, que al
27’ se produjo un rápido contragolpe de la ‘Chatolei’. Luis Amarilla desde el medio campo habilitó a Bruno Vides quien dentro del área definió cruzado para anotar el tercer gol del ‘Trencito Azul’.

Lejos de disminuir las revoluciones, Católica continuó buscando más goles. Al 32’ Facundo Martínez levantó el esférico y habilitó a Jeison Chalá quien con pierna diestra y sin marca alguna, remate a ras de suelo y anote el cuarto gol del cotejo.

Para el segundo tiempo, Universidad Católica disminuyó las revoluciones respecto a la primera parte. Sin embargo, cuando transcurría el minuto 58’ Jeison Chalá desde el medio campo habilitó a Bruno Vides quien remató con pierna diestra para anotar el quinto gol del conjunto local.

Fuerza Amarilla intentó acercarse al área rival pero sin éxito. En los 15 minutos finales, la Católica buscó anotar un sexto gol. Al 80’ en una jugada colectiva iniciada por Jeison Chalá y con una “pared” incluida, Luis Amarilla anotó el sexto gol.

El partido fue dirigido por el árbitro Roberto Sánchez, asistido por Edwin Bravo y Wilson Arévalo. El cuarto árbitro fue Carlos Aroca.

En la quinta fecha de la LigaPro, Universidad Católica visitará el estadio Monumental para enfrentarse al Barcelona Sporting Club el domingo 10 de marzo desde las 16:15, mientras que Fuera Amarilla visitará en el estadio Christian Benítez al Guayaquil City el sábado 9 de marzo desde las 19:30.

Alineación de la Universidad Católica:

Alineación de Fuerza Amarilla: 

Suplementos digitales