2 de mayo de 2018 07:22

‘El Real Madrid camina sobre el agua’ para la prensa francesa

Los jugadores del Real Madrid celebran después del partido de fútbol de la semifinal de la UEFA Champions League, jugado en el estadio Santiago Bernabéu en Madrid, España, el 1 de mayo de 2018. AFP

Los jugadores del Real Madrid celebran después del partido de fútbol de la semifinal de la UEFA Champions League, jugado en el estadio Santiago Bernabéu en Madrid, España, el 1 de mayo de 2018. AFP

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con un bíblico “El Real Madrid camina sobre el agua”, el principal diario deportivo francés, L’Équipe, recoge en su portada el pase a la final de la UEFA Champions League del club español, en el que, al igual que toda la prensa gala, ensalza el papel de su compatriota Karim Benzema.

L’Équipe califica al Madrid de “implacable” tras conseguir la gesta de su tercera final consecutiva en la máxima competición europea, y subraya que “los dos personajes centrales en este acontecimiento son franceses”, Benzema y el entrenador Zinedine Zidane.

“El salvador del Real Madrid se llama Benzema”, señala el rotativo, “justo en el momento en que el rumor lleva al Real hacia otro delantero centro para la próxima temporada”.

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema (izq.) celebra su anotación junto a sus compañeros Luka Modric (segundo der.) y Cristiano Ronaldo, durante el partido de vuelta de semifinales de la UEFA Champions League jugado en el estadio Santiago Ber

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema (izq.) celebra su anotación junto a sus compañeros Luka Modric (segundo der.) y Cristiano Ronaldo, durante el partido de vuelta de semifinales de la UEFA Champions League jugado en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, España, el 1 de mayo de 2018. AFP

El diario destaca “las agallas y el talento” del Bayern Munich, que a su juicio estuvo cerca de alcanzar la proeza que anhelaba, pero que tuvo enfrente la capacidad de gestionar los minutos finales de los merengues.

Capítulo aparte recibe el polémico arbitraje del turco Cüneyt Çakır, que, para L’Équipe, dejó al Bayern “sin su penalti” y que habría debido castigar como mínimo una mano de Marcelo dentro del área blanca.

El árbitro turco Cuneyt Cakir (segundo der.) muestra la cartulina amarilla al mediocampista español del Real Madrid Lucas Vazquez (izq.) mientras Franck Ribéry (segundo izq.) y David Alaba (der.) del Bayern Munich observan la acción durante el cotejo de v

El árbitro turco Cüneyt Çakir (segundo der.) muestra la cartulina amarilla al mediocampista español del Real Madrid Lucas Vazquez (izq.) mientras Franck Ribéry (segundo izq.) y David Alaba (der.) del Bayern Munich observan la acción durante el cotejo de vuelta de semifinales de la UEFA Champions League jugado en el estadio Santiago Bernabéu en Madrid, España, el 1 de mayo de 2018. AFP


Por su parte, el diario generalista Le Parisien destaca en su primera que el Madrid logró su pase para “una final más”, la decimosexta de su historia en la máxima competición continental.

“Y al final, es el Real el que gana... El guión de la UEFA Champions League 2018 parece estar escrito por adelantado”, señala el diario de mayor tirada en Francia, que también recurre a la terminología religiosa para sentenciar que “los dioses del fútbol llevan la camiseta merengue”.

El rotativo también se rinde a Benzema, a quien el Real Madrid “agradece” su clasificación y del que destaca que se retiró entre la ovación de un público que lo había cuestionado últimamente.

Mientras, Le Monde hizo hincapié en que el Madrid se enfrenta al reto marcado precisamente por su rival de anoche, el Bayern, último equipo en ganar tres Copas de Europa consecutivas (1974-1976).

Destaca también que Zidane se encuentra “como en casa” en la Champions League y que recuerda que todavía nunca ha sido eliminado como entrenador en esta competición.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)