28 de septiembre de 2018 00:00

Stiven Plaza lidera el ataque de los rayados ante Deportivo Cuenca

Stiven Plaza (izq.) participa en un entrenamiento del Independiente, en el Valle de los Chillos. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

Stiven Plaza (izq.) participa en un entrenamiento del Independiente, en el Valle de los Chillos. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes
deportes@elcomercio.com (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El guardameta Wellington Ramírez atajará por segunda ocasión en el arco de Independiente del Valle. El golero guayaquileño, de 18 años, será el titular en el partido de esta noche ante Deportivo Cuenca, por la duodécima fecha.

Ramírez, quien debutó este año en la Serie A (fecha 21, ante Aucas), reemplazará al golero Hamilton Piedra, expulsado en el último partido ante los morlacos la semana pasada.

“Pensamos un partido diferente pero ellos respondieron muy bien a lo que planteamos. Deportivo Cuenca es un equipo que juega bien a la pelota. Queremos mejorar y pulir nuestros puntos débiles y hacer un partido inteligente”, dijo el entrenador español Ismael Rescalvo, de los rayados.

Hay otras dos ausencias más. En la defensa, Juan Pablo Segovia tiene un partido de suspensión y tampoco estará en el bloque defensivo. En el medio campo, en cambio, no estará el manabita Efrén Mera. El volante salió expulsado y ha sido autor de los últimos tres de los cuatro goles que marcó el Independiente.

La ausencia del ‘cachorro’ Mera obligó al estratega español a plantear un equipo ofensivo con Stiven Plaza como el delantero más rápido.

Rescalvo todavía cree en las posibilidades para pelear el primer lugar de la segunda etapa. Los rayados se estancaron en la tabla de posiciones. Por el momento son décimos con 11 unidades y un partido pendiente ante Guayaquil City FC, que jugarán el próximo miércoles. Por eso, Rescalvo considera clave ganar esta noche en suelo azuayo. Su objetivo es llegar con 17 puntos a la próxima fecha y entrar en la pelea. Aunque el cálculo de los rayados también apunta a mantener la distancia con el Deportivo Cuenca para no arriesgar el cupo a la Copa Sudamericana.

Independiente es octavo con 42 puntos. Pero su rival de esta noche tiene 37 unidades y es noveno (está a cinco puntos).

En el equipo morlaco, una de las dudas es el delantero Juan Diego Rojas. Aunque se ha entrenado con normalidad, el DT Richard Páez no descartó darle descanso pensando en la revancha ante Fluminense, por la Copa Sudamericana, el 4 de octubre, en el estadio Maracaná. El último triunfo de local de los azuayos fue ante la Universidad Católica, en julio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)