10 de octubre de 2018 00:00

La Tri recorrió 13 960 km para jugar dos partidos amistosos 

Antes de viajar, los jugadores de la Tri se entrenaron en el estadio Monumental. Foto tomada de la cuenta de Twitter @FEFEcuador

Antes de viajar, los jugadores de la Tri se entrenaron en el estadio Monumental. Foto tomada de la cuenta de Twitter @FEFEcuador

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Antes de subirse al avión para realizar el viaje hasta la ciudad catarí de Doha, Hernán Darío Gómez declaró -con una mueca de resignación- que pasará más tiempo en aviones que en la cancha.

La delegación, que partió la tarde desde el país, tenía previsto llegar anoche a Doha para afrontar dos juegos amistosos: el viernes, a las 10:30 (horario de Ecuador), el equipo de Gómez se medirá con el combinado catarí. Ecuador tuvo que desplazarse 13 960 kilómetros para afrontar los dos duelos.

El primer compromiso se realizará en el estadio Jassim Bin Hamad, uno de los escenarios que serán usados por Catar en el Mundial del 2022. En tanto, el próximo martes 16, a las 10:30, la Selección se medirá con Omán, en el estadio Abdullah Bin Khalifa.

Los jugadores del torneo local partieron juntos desde el país, mientras que los que militan en el extranjero (Robert Arboleda, Miller Bolaños, Luis Caicedo, José Francisco Cevallos, Alexander Domínguez, Diego Palacios, Énner Valencia y Joao Plata) debían incorporarse directamente a Catar.

¿Qué provecho puede sacarle Ecuador a estos dos partidos? El exseleccionado nacional, Juan Carlos Burbano, dice que las largas horas en avión fueron claves para ir consolidando el grupo de jugadores para los retos de la Copa América y de las próximas eliminatorias.

“Ecuador viene de una coyuntura, en la que el grupo de jugadores se desunió, se partió. Parecen detalles de forma, pero para el ‘Bolillo’ es muy importante cuestiones como el saludo, el cómo trata un futbolista a una azafata, cómo se relaciona con el compañero. Un largo viaje como este potencia la convivencia y le permite al DT saber quién está preparado para las concentraciones”.

El exseleccionador juvenil Alfredo Encalada coincide en el concepto de su colega Burbano. Dice que, en lo futbolístico, Ecuador no podrá sacar grandes conclusiones, pero que Gómez sigue amasando su idea de conjunto. “Estos días, además de convivir, el corto tiempo servirá para que ‘Bolillo’ refresque conceptos: el agrande, el achique, los movimientos, las pequeñas sociedades entre jugadores”.

El DT de Ecuador ya advirtió que el papel del preparador físico Elkin Sánchez será fundamental en la gira catarí. “Serán más trabajos físicos de recuperación y un poco de tiempo en cancha. No serán situaciones reales de partido”, acotó Gómez.

El seleccionador sigue convocando a jugadores jóvenes, aunque reconoció que ya tiene una base para conformar el equipo de eliminatorias y Copa América. En este grupo está gente experimentada como Luis Antonio Valencia del Manchester United o Felipe Caicedo de Lazio. Este último, con seguridad, volverá a la Tricolor, tras haber renunciado al equipo, en octubre del año pasado.


Revise aquí el Once Ideal de la Selección Ecuatoriana de Fútbol

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)