15 de noviembre de 2019 13:20

Federación rusa de fútbol rechaza la camiseta diseñada por adidas

Imagen de la camiseta de la Selección de Rusia elaborada por adidas y que por error tiene los colores invertidos de su bandera, tomada de la cuenta de Twitter @blogdeportivo

Imagen de la camiseta de la Selección de Rusia elaborada por adidas y que por error tiene los colores invertidos de su bandera, tomada de la cuenta de Twitter @blogdeportivo

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Unión de Fútbol de Rusia (UFR) rechazó este viernes 15 de noviembre del 2019 la nueva camiseta de la Selección de fútbol de ese país, diseñada por adidas, y llamó a la compañía alemana a diseñar una nueva de cara a la Eurocopa 2020.

“La UFR considera que el modelo es desafortunado y espera que adidas prepare uno nuevo”, dijo Alexandr Diukov, presidente de la UFR, a la prensa deportiva de ese país.

Diukov denunció que la compañía había procedido al lanzamiento de dicha camiseta sin el beneplácito de la UFR, y después de que ésta hubiese rechazado los anteriores dos modelos presentados, el último de ellos en enero pasado.

“Esperamos que adidas aprenda de los errores. Durante la presentación quedó claro que el problema no es sólo el diseño, sino también la calidad”,  
explicó, al tiempo que negó que la federación baraje una ruptura del contrato con la multinacional, que está en vigor hasta 2022.

Además, adelantó que el equipo ruso jugará el sábado 16 de noviembre contra Bélgica en San Petersburgo, el partido que dirimirá quién encabezará el Grupo I, con la antigua camiseta, al igual que el que le enfrentará el 19 de noviembre a San Marino.

En la misma línea, el secretario general de la UFR, Alexandr Aláev, expresó su confianza en que adidas diseñe una nueva camiseta “que le guste a todos”.
 

El escándalo estalló hace una semana en la presentación de la camiseta, especialmente por el hecho de que la bandera rusa (blanca, azul, roja) aparecía al revés, es decir, como la de Serbia (rojo, azul, blanco).

También hubo duras críticas por la calidad de la camiseta, que a muchos les pareció un delantal, más que una camiseta para hacer deporte.

Según los medios de ese país, los internacionales rusos también expresaron su descontento con el diseño de la camiseta con el que deberían disputar la Eurocopa, que disputará varios partidos, incluido uno de los cuartos de final, en San Petersburgo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)