22 de agosto del 2019  12:04

Rodrigo Aguirre, de LDU, sufrió amnesia temporal y recobró la conciencia en la clínica 

Rodrigo Aguirre, delantero de LDU, dejó la cancha a los 40 minutos del cotejo contra Boca Juniors el 21 de agosto del 2019. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Rodrigo Aguirre, delantero de LDU, dejó la cancha a los 40 minutos del cotejo contra Boca Juniors el 21 de agosto del 2019. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 7
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Deportes
(D)

El delantero uruguayo Rodrigo Aguirre dejó la clínica a la que ingresó la noche del 21 de agosto del 2019 y ya se encuentra en su casa. El atacante de Liga de Quito salió golpeado en el primer tiempo del partido ante Boca Juniors, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. 

En la derrota de Liga 3-0 ante los argentinos, el ‘negro’ Aguirre, como es conocido el goleador de los albos, sufrió un golpe en su cabeza al minuto 29. Sintió molestias y trató de seguir en el partido, pero no pudo. Fue reemplazado y al finalizar el juego fue trasladado a un hospital en el norte de la capital en donde fue ingresado como medida preventiva.

En la noche de este 22 de agosto, el charrúa publicó en redes sociales que ya retornó a su casa y que se encuentra en buenas condiciones. Allí contó que sufrió amnesia temporal y que recobró la conciencia en la clínica. En su mensaje aprovechó también para asegurar que el equipo albo dará lo mejor de sí en el juego de revancha en Buenos Aires, el próximo 28 de agosto del 2019.


En horas de la mañana, Richard Cabezas, el médico de Liga, explicó lo ocurrido con el jugador. “Aguirre (Richard) tuvo una conmoción leve, hoy el neurólogo le vuelve a revisar para darle o no el alta. En todo caso tendrá que tener un reposo. Los exámenes que se le hicieron a Rodrigo no arrojaron ningún problema grave. Tiene un reposo de 48 horas”, explicó el galeno.

El jugador quedaría descartado para el partido del campeonato nacional LigaPro del fin de semana. Los albos jugarán ante Técnico Universitario en el Bellavista y enseguida emprenderán el viaje con rumbo a Buenos Aires para el partido de revancha ante Boca Juniors en el mítico estadio La Bombonera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)