29 de noviembre de 2018 12:18

Estos son los resultados que llevarían a Emelec a jugar la final ante Liga de Quito

Emelec, líder del torneo, no pudo superar al Independiente del Valle en el estadio Capwell, el 28 de noviembre del 2018. Fotos: Mario Faustos / EL COMERCIO

Emelec, líder del torneo, no pudo superar al Independiente del Valle en el estadio Capwell, el 28 de noviembre del 2018. Fotos: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 1
Ronald Ladines
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con los resultados de la fecha 19 de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, que se disputó el 28 de noviembre, la definición por la etapa quedó abierta. A falta de dos partidos para la finalización del torneo, el Club Sport Emelec y Liga de Quito tienen posibilidades de terminar en el primer lugar.

Los eléctricos siguen como líderes –pese a su empate ante Independiente del Valle- con 37 puntos. Los albos tienen dos puntos menos y son segundos, aún tienen la posibilidad de terminar como líderes y evitar una posible final contra los guayaquileños.

Liga derrotó a Aucas, con lo que se aseguraron cerrar como locales en una hipotética final, pues en la tabla acumulada ocupan el primer puesto con 81 puntos, siete más que Emelec, que ya no podrá alcanzarlos aunque ganen sus dos partidos restantes.

Ambos equipos se enfrentarán este 2 de diciembre, en el estadio George Capwell, en un partido que podría definir la etapa.


Estas son las condiciones que deben cumplirse para que se jueguen las finales, previstas para el 12 y 16 de diciembre:

Un empate 
Si esto ocurre, los eléctricos mantendrían su ventaja de dos puntos sobre Liga y en la última fecha deberán derrotar a Técnico Universitario para asegurar el primer puesto; incluso un empate podría servir, siempre y cuando los albos no obtengan una victoria abultada en su partido contra Delfín SC.

Un triunfo de Emelec 
Si los eléctricos derrotan a Liga en el Capwell ganarán automáticamente la etapa, puesto que sacarían cinco puntos de ventaja y solo quedarían tres en disputa, por la fecha 22 del campeonato.

Un triunfo de Liga 
Si este resultado se da, los albos pasarían a ser líderes de la etapa y superarían a los eléctricos con un punto. En ese caso, Emelec está obligado a ganarle a Técnico Universitario en el último partido y esperar que Liga empate o pierda en casa, contra Delfín SC.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (33)
No (8)