27 de agosto de 2018 10:33

Los hermanos Noboa habrían intentado sobornar a un directivo del D. Cuenca en el 2015

Galo Cárdenas (der.), durante la presentación del técnico venezolano Richard Páez, hace dos meses. EL COMERCIO

Galo Cárdenas (der.), durante la presentación del técnico venezolano Richard Páez, hace dos meses. EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 15
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 8
Contento 1
Fabián Alarcón
Redacción Bendito Fútbol
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Galo Cárdenas hizo una escandalosa revelación a través de un programa llamado Castigo Divino, del periodista Luis Eduardo Vivanco. Allí, el expresidente del Deportivo Cuenca dijo que recibió una oferta para que su club perdiera ante Barcelona SC en el 2015.

La entrevista fue realizada y publicada en el canal de YouTube el último 24 de agosto del 2018. Cárdenas acudió junto al actual técnico del ‘Expreso Austral’, Richard Páez.

Cuando le consultaron sobre posibilidades de soborno en algún tema de campaña, el dirigente contó. “Cuando los Noboa estaban en la lucha por la reelección contra 'Pepe' Pancho, ellos quisieron ganar ese partido contra el Deportivo Cuenca y conversamos de ese tema”.

Luego destacó que la propuesta la recibió a través de “un amigo de ellos”.

Cárdenas aseguró sentirse sorprendido por esa intención y dijo que “no sabía si realmente era así. Esta era una persona amiga de ellos que me pidió eso”.

Sin embargo, en aquel cotejo, Deportivo Cuenca se impuso 3-0 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, el 27 de septiembre del 2015. Entonces, Luis Noboa aspiraba a ser presidente de Barcelona SC para reemplazar a su hermano Antonio, quien lideraba en el equipo. José Francisco Cevallos era el otro candidato, quien finalmente se impuso en las elecciones y hoy dirige al conjunto porteño.

Para cerrar esta polémica parte de la entrevista, Cárdenas, quien hoy es presidente de la Comisión de Fútbol del conjunto austral, aseguró que le ofrecieron “USD 200 000. No puedo decir que fueron ellos, fue un intermediario”.

Los hermanos Noboa dejaron la directiva de Barcelona SC tras perder las elecciones. Abandonaron al club con una deuda de más de USD 30 millones antes de que finalizara su período en octubre del 2015, cuando Cevallos debió asumir las riendas anticipadamente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (6)