30 de noviembre de 2019  20:49

El Superclásico quiteño se pintó de blanco con la victoria 3-1 de Liga ante Aucas en el Gonzalo Pozo

Los jugadores de Liga de Quito aplauden celebran con los aficionados que llegaron al estadio Gonzalo Pozo Ripalda para el partido de ida de las semifinales de la LigaPro. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Los jugadores de Liga de Quito aplauden celebran con los aficionados que llegaron al estadio Gonzalo Pozo Ripalda para el partido de ida de las semifinales de la LigaPro el sábado 30 de noviembre del 2019. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 69
Redacción Elcomercio.com
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Liga de Quito se tomó el estadio Gonzalo Pozo Ripalda en la noche de este sábado 30 de noviembre del 2019 y venció 3-1 a su eterno rival, Sociedad Deportiva Aucas, en una nueva edición del Superclásico quiteño y en la semifinal de ida del campeonato nacional LigaPro.

El conjunto albo fue práctico, fiel al criticado estilo del DT uruguayo Pablo Repetto. Se defendió bien y salió muy veloz en diagonal en cada contragolpe que tuvo. Jhojan Julio (20’), Anderson Julio (22’) y Cristian Martínez Borja (39’) anotaron los goles para el conjunto albo, mientras que Víctor Figueroa (64’) descontó para el conjunto oriental que no fue ni la sombra de aquel equipo rápido, preciso, cargado de talento y entrega que eliminó a Barcelona SC.

Ante la ‘U’ sucumbió durante la semifinal de ida. Su rival tuvo inspirados al delantero colombiano Christian Martínez Borja y a los hermanos Jhojan y Anderson Julio, imparables en cada contra.

En un partido que se inició con pocas emociones y con jugadas de medio campo, Aucas se aproximó al área rival al minuto 5 cuando Ángel Gracia remató al arco de Adrián Gabbarini pero desviado.

La respuesta del conjunto albo llegó en los minutos 8 y 17 con Jhojan Julio y Luis Ayala que no pudieron definir ante la salida del golero Luis Fernando Fernández. Pero al 20, Luis Ayala desde la banda izquierda, filtró un pase para Cristian Martínez Borja que recibió el esférico de espaldas al arco, giró sobre su eje y remató al arco de Luis Fernando Fernández. El balón se impactó en el vertical y Jhojan Julio que siguió la jugada, con pierna derecha, anotó el primer gol de la ‘U’.

Y dos minutos más tarde, Liga concretó su dominio cuando Luis Antonio Valencia, habilitó a Martínez Borja quien a su vez, cedió el balón al mayor de los hermanos Julio, quien recibió el balón y desde la derecha, ingresó al área y con un potente remate cruzado de diestra venció al golero Fernández para anotar el segundo gol.

La ‘U’ pudo anotar un cuarto gol al 30’ con Luis Ayala que no pudo definir ante una gran salida del golero Fernández.  


Aucas intentó recuperarse de los dos goles en contra, pero la zaga del conjunto universitario, solventó el embate oriental. Pero al 39’ José Quintero desbordó por derecha y habilitó a Cristian Martínez Borja quien, desde la frontal del área, remató con potencia y de pierna derecha para anotar así el tercer gol de Liga de Quito para la euforia de unos 5 000 hinchas azucenas (el estadio no se llenó) y los integrantes del equipo en la banca de suplentes.Al final del primer tiempo, el golero Adrián Gabbarini tuvo que abandonar el campo de juego por una lesión en su pierna izquierda y fue reemplazado por Erick Viveros. 


Para el segundo tiempo, Aucas saltó al campo de juego buscando descontar en el marcador mientras Liga de Quito intentó administrar la ventaja de los tres goles de la primera parte. 

El conjunto albo llegó al área rival al 53’ cuando Cristian Martínez Borja remató al arco y Jhojan Julio tomó el rebote. El golero Fernando Fernández atajó. Pero Aucas que había inclinado las acciones ofensivas a su favor, llegó al área de la ‘U’ al minuto 64 con un centro de Gregory Anangonó y que fue receptado por Víctor Figueroa quien remató al arco con pierna diestra y anotó el descuento para Aucas.

En los minutos finales, la escuadra oriental buscó anotar un segundo gol que le permita mantener opciones en esta fase. Víctor Figueroa, el autor de la anotación del Aucas, al 86’ remató al arco y el ‘Toño’ Valencia desvió sobre la línea de meta. 

Ahora, para conseguir el acceso a la final, Aucas tendrá que mínimo ganar con tres goles de diferencia ya que la ventaja deportiva (mejor posición en la tabla de la primera fase) favorece a la ‘U’.

El cotejo de vuelta de semifinales de la LigaPro se jugará en el estadio Rodrigo Paz Delgado el sábado 7 de diciembre desde las 19:00.

El partido fue dirigido por el árbitro Guillermo Guerrero y estuvo asistido por 
Juan Macías y Luis Vera. El cuarto árbitro fue Roberto Sánchez.

Alineación de Sociedad Deportiva Aucas:


Alineación de Liga de Quito:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (37)
No (6)