9 de noviembre de 2019 00:00

Cristian Pellerano y Efrén Mera serán los pilares de Independiente en Asunción

Los jugadores del Independiente del Valle Washington Corozo (izq.) y Cristian Pellerano (der.) a su llegada al Aeropuerto Silvio Pettirossi el miércoles 6 de noviembre de 2019 en Luque, Paraguay. AFP

Los jugadores del Independiente del Valle Washington Corozo (izq.) y Cristian Pellerano (der.) a su llegada al Aeropuerto Silvio Pettirossi el miércoles 6 de noviembre de 2019 en Luque, Paraguay. AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Deportes
Deportes  (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los futbolistas de Independiente del Valle desahogaron un poco de tensiones en la concentración. El viernes 8 de noviembre del 2019, en las afueras del hotel, se mezclaron con hinchas para cantar.

“El que no salta es de Colón”, retumbó en las afueras del hotel Crowne Plaza, en Asunción. Fue un momento emotivo en el que participaron el golero Jorge Pinos, Alejandro Cabeza, Hamilton Piedra, Cristian Dájome...

También estuvo el coordinador Óscar Lara. Esto ocurrió mientras los futbolistas compartían actividades con sus familiares. El cuerpo técnico del entrenador español Miguel Ángel Ramírez organizó su agenda con actividades previstas todo el tiempo.

Por ejemplo, el jueves en la noche, después del entrenamiento en el estadio Defensores del Chaco hubo un momento de esparcimiento.

El plantel se dividió en grupos y tuvieron el reto de armar esculturas y torres de papel. Se repartieron premios a los ganadores.

Cristian Pellerano y Efrén Mera serán los pilares de Independiente en Asunción


El viernes 8 de noviembre, en cambio, tuvieron descanso en las habitaciones y hubo licencia para que compartan con los familiares que están en Paraguay.

En la tarde, el equipo realizó el reconocimiento del estadio General Pablo Rojas, también conocido como la Nueva Olla donde se jugará la final única de la Copa Sudamericana desde las 15:30.

El estratega español Ramírez tiene el equipo definido para enfrentar a Colón de Santa Fe. El DT, en las dos últimas prácticas en la cancha del Defensores del Chaco, solo ha realizado ajustes tácticos con pelota detenida.

En el esquema volverán a ser claves el experimentado Cristian Pellerano y Efrén Mera. El primero deberá imponer el orden en el medio campo y el manabita Mera, generar jugadas de ataque por los laterales. Jhon Jairo Sánchez y el colombiano Cristian Dájome será los atacantes por los laterales.

La idea de juego será la misma que ha mantenido en el camino del torneo. “Es la primera vez que estoy en estas instancias. Hay nervios en el equipo. Estamos enfocados en nuestro objetivo, con gran humor, riendo, felices de estar aquí”, dijo el zaguero Richard Schunke.

Según los entrenamientos, el lateral izquierdo será Luis Segovia. Él reemplazará al lesionado Ángelo Preciado. Sin embargo, este último sí estará en la banca.

El campeón de la Copa Sudamericana recibirá USD 4 millones

El conjunto de Sangolquí juega este sábado 9 de noviembre por la gloria deportiva. Pero también busca el rédito económico. La Conmebol entregará USD 4 millones al ganador del partido entre el cuadro rayado y el Colón argentino. En tanto, el subcampeón recibirá USD 2 millones.

Por llegar a la final, el equipo acumuló USD 2 575 000. Solo por la primera fase, obtuvo USD 300 000, tras dejar en el camino a Unión de Argentina. En la segunda fase, recibió 375 000, luego de eliminar a Universidad Católica de Chile, Mientras que en los octavos de final, cuando venció al Caracas, accedió a USD 500 000.

Por llegar a los cuartos de final, en donde se midió con Independiente de Avellaneda, el estímulo económico fue de USD 600 000. Mientras que llegar a semifinales le representó un ingreso de USD 800 000.

De acuerdo con el gerente del equipo, Santiago Morales, el 60% de los premios le pertenecen a la plantilla. Así se acordó a inicio de temporada.

Los rayados tienen previsto volver hoy mismo a Quito, tras el partido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)