1 de abril de 2019 11:47

Papa Francisco: ‘En teoría, es un sacrilegio decir que Messi es Dios’

El papa Francisco (izq.) junto a Lionel Messi. Foto de la cuenta de Twitter @PaisCule_

El papa Francisco (izq.) junto a Lionel Messi. Foto de la cuenta de Twitter @PaisCule_

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 8
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En una entrevista publicada el 31 de marzo del 2019, por el programa español ‘Salvados’, el papa Francisco habló sobre las continuas declaraciones de cientos de hinchas que elogian el talento futbolístico de Lionel Messi, refiriéndose a él como un dios.

El periodista Jordi Évole se reunió con el Sumo Pontífice para mantener una conversación en la que se toparon varios temas. La homosexualidad, el aborto, el feminismo, el periodismo, los lujos de la iglesia y hasta el fútbol fueron algunos de los tópicos tratados en este encuentro.

Respecto al ‘deporte rey’, Évole hizo una pregunta un tanto polémica, pues le consultó al Papa si está de acuerdo con las afirmaciones de que Messi es Dios.

“Usted que los conoce a los dos, ¿es un sacrilegio decir que Messi es Dios?" preguntó el entrevistador.

“En teoría, es un sacrilegio, no se puede decir. Yo no lo creo. ¿Vos lo crees?” respondió Bergoglio. El periodista inmediatamente contestó: “Yo sí”. El Papa sonrió y reafirmó: “Yo no”.


Luego continuó: “La gente dice 'Dios' así como dice 'yo te adoro'. Solo se adora a Dios, son expresiones de la gente, es un dios con la pelota en la cancha. Son modos populares de expresarse. Da gusto, pero no es Dios”.

‘La pulga’ Messi, de 31 años, tiene en su haber una serie de récords, incluidos cinco Balones de Oro, que lo catalogan como uno de los mejores futbolistas de la historia. La última demostración de su talento la realizó el sábado 30 de marzo al anotar dos goles ante el Espanyol, asegurando la victoria de su club, el FC Barcelona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)