18 de diciembre de 2019 15:53

Pancartas independentistas tiñen el Camp Nou en el clásico del fútbol español

Los aficionados del FC Barcelona agitan una pancarta que dice “España, siéntate y habla” y las banderas catalanas independentistas "Estelada" durante el partido de la Liga española ante el Real Madrid jugado en el estadio Camp Nou de Barcelona el miércole

Los aficionados del FC Barcelona agitan una pancarta que dice “España, siéntate y habla” y las banderas catalanas independentistas "Estelada" durante el partido de la Liga española ante el Real Madrid jugado en el estadio Camp Nou de Barcelona el miércoles 18 de diciembre. 2019. AFP

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Miles de pancartas azules con el lema “Spain, sit and talk (España, siéntate y dialoga)”, repartidas por la plataforma independentista catalana Tsunami Democràtic, tiñeron las gradas del Camp Nou este miércoles 18 de diciembre del 2019 durante unos minutos antes del inicio del partido estrella del campeonato español.

Junto a esas pequeñas pancartas individuales, otra grande con el mismo lema lució durante unos instantes en las gradas, al lado de una segunda con la leyenda “Freedom (libertad)”, en alusión a los nueve dirigentes independentistas condenados a prisión en octubre pasado por un intento de secesión en 2017.

Las pancartas con su llamada al diálogo entre el gobierno central y las autoridades regionales independentistas fueron distribuidas por voluntarios horas antes a la entrada del estadio, durante la concentración convocada por esta plataforma independentistas, cuyos responsables y financiación son un misterio.

Las pancartas volvieron a aparecer durante varias ocasiones durante el partido, que estuvo parado un minuto cuando cayeron unas pelotas amarillas al campo, que fueron rápidamente retirados por los operarios.

Las pelotas empezaron a caer justo cuando el encuentro estaba parado para dar entrada a Arturo Vidal por Sergi Roberto (55’), mientras desde la grada se oían gritos de ‘Independencia’.

Antes del partido, miles de manifestantes habían cortado el tráfico en torno al estadio, en medio de un ambiente festivo entre cánticos a favor de la independencia y de aliento al FC Barcelona, pero sin impedir la llegada de los equipos al estadio.

Tsunami Democràtic llevaba varias semanas anunciando una acción para hacer visible sus reivindicaciones en un partido con una audiencia estimada de 650 millones de espectadores en todo el mundo.

Este anuncio de una plataforma que en el pasado había bloqueado parte del aeropuerto de Barcelona o cortado durante dos días la principal autopista entre España y Francia, llevó a la puesta en marcha de un fuerte dispositivo de seguridad desde la mañana de este miércoles en los alrededores del Camp Nou.

Lanzamiento de pelotas amarillas en el minuto 55

Un miembro de seguridad recoge una de las pelotas con el lema "Sit And Talk" lanzadas al césped, durante el partido aplazado de la décima jornada de LaLiga Santander de fútbol que FC Barcelona y Real Madrid juegan el miércoles 18 de diciembre del 2019 en

Un miembro de seguridad recoge una de las pelotas con el lema "Sit And Talk" lanzadas al césped, durante el partido aplazado de la décima jornada de LaLiga Santander de fútbol que FC Barcelona y Real Madrid juegan el miércoles 18 de diciembre del 2019 en el Camp Nou. EFE


Varias decenas de pelotas de plástico amarillas fueron lanzadas por algunos aficionados desde la grada del Camp Nou, en el minuto 55 del clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid, lo que obligó a detener el partido durante unos instantes hasta que los miembros de seguridad del estadio pudieron recoger y retirar las que alcanzaron el terreno de juego.

La acción de protesta, una más de las que ha organizado la plataforma independentista Tsunami Democrtic para este encuentro, coincidió con el cambio del azulgrana Nelson Semedo por Arturo Vidal a los 55 minutos.

Tras el lanzamiento de la pelotas, buena parte del Camp Nou cantó "Llibertad, presos polítics", mientras miles de aficionados volvieron a exhibir las pancartas azules de Spain, sit and talk (España, siéntate y habla), que ya habían mostrado al inicio del clásico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)