Rumor de fallecimiento de niña enardeció a los pobla…
Instalaciones del ECU 911 Macas fueron dañadas por d…
Dirigencia indígena de Pastaza radicalizará la prote…
¿Qué viene tras el fin de las clases en la Sierra?
Ejecutivo seguirá sin mayoría en la Asamblea
Calma en los exteriores de la Casa de la Cultura tra…
Corte Nacional determinó que Iván Saquicela no comet…
La Asamblea no puede intentar destituir a Lasso otra vez

El DT Pablo Repetto hará variantes para enfrentar al Barcelona Sporting Club

El técnico Pablo Repetto de LDU el 12 de febrero del 2019 en Pomasqui. Foto: Álex Puruncajas / EL COMERCIO

El técnico Pablo Repetto de LDU el 12 de febrero del 2019 en Pomasqui. Foto: Álex Puruncajas / EL COMERCIO

Los jugadores de Liga de Quito en uno de los entrenamientos en la cancha principal del complejo de Pomasqui. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Armar el once estelar para enfrentar al Barcelona Sporting Club, por la LigaPro, y luego a San José de Oruro, por la Libertadores, es un verdadero reto para el DT Pablo Repetto. Al estratega de los albos le preocupa el trajín que vivirán sus jugadores en las siguientes dos semanas.

En 11 días, la ‘U’ jugará cuatro partidos; los rivales son Barcelona SC, San José, Técnico Universitario y Peñarol. Toda esta encrucijada implica movilización y una apretada logística para entrenar. Por eso Repetto buscará alternativas en su plantilla.

El miércoles 27 de marzo de 2019 ya lo advirtió. Ante los toreros no utilizará la misma alineación que perdió la fecha pasada ante Aucas. Incluso estaba obligado a hacer una variante por la expulsión de José ‘Choclo’ Quintero.

“Tenemos que analizar cuáles son las mayores urgencias del equipo con esta seguidilla de partidos (…) Muchos jugadores que estuvieron ante Aucas no van a ser considerados para el juego ante Barcelona SC”, dijo el estratega, quien no dejó claro cuál sería el once que estará el sábado (17:30), en el estadio Monumental.

Otra de las preocupaciones de Repetto era el estado de salud de sus tres pupilos (Jefferson Orejuela, Alfredo Intriago y Jhojan Julio) que estuvieron con la Selección absoluta en la gira por Estados Unidos.

“A los jugadores que actuaron en la Selección los vi con ganas y muy bien. Lo de Jhojan no tuvo nada de gravedad. Me asusté porque en la televisión parecía que se le había hundido el ojo con el golpe que recibió del jugador hondureño. De inmediato nos comunicamos con su hermano, quien estuvo en constante charla con él y nos dijo que solo fue un golpe”, indicó el DT uruguayo.

El miércoles 27 de marzo, el equipo realizó una práctica formal de fútbol, a puertas cerradas. En esa sesión tenía previsto probar un equipo mixto. Es decir, un once con jugadores estelares y alternantes, distinto a lo que hizo ante Macará, cuando perdió 3-0 y puso un equipo completamente diferente.

“Tratamos de plantear los partidos en base a nuestras virtudes. Sabemos que va a ser un partido duro, porque van a estar jugadores que no han venido jugando mucho tiempo juntos. Vamos a dar un poco de ventaja en ese sentido”, afirmó el estratega.

Liga podría jugar ante Barcelona Sporting Club con: Adrián Gabbarini en el arco; Edison Realpe, Franklin Guerra, Nicolás Freire y Cristian Cruz en la defensa; Édison Vega y Jefferson Intriago; José Ayoví, Andrés Chicaiza y Jacob Murillo en el medio campo; Juan Luis Anangonó en la delantera.

El técnico Pablo Repetto de LDU el 12 de febrero del 2019 en Pomasqui. Foto: Álex Puruncajas / EL COMERCIO

Ese fue el once que transcendió en las últimas horas y con la que el técnico se siente más cómodo para enfrentar un rival que a su criterio se hace fuerte cuando juega en el Monumental de Guayaquil.

Entre las principales novedades del equipo es la recuperación física de Djorkaeff Reasco. El delantero superó una lesión de ligamentos cruzados de la rodilla derecha. Después de seis meses trabajando con los fisioterapeutas del club, ya está listo para volver a las canchas. También está de vuelta Aníbal Chalá, quien tuvo un impase con la dirigencia tras dejar el club y buscar una oportunidad en un equipo de Azerbaiyán.

“Chalá estuvo algunos días a fuera del club, pero se entrenó. Ya lleva cuatro días con nosotros. No llegó a 10 puntos, pero tenemos tiempo para que esté listo por si lo necesitamos para el sábado o para los duelos de Copa”, dijo el técnico.

Según la planificación de la ‘U’, la delegación viajará a Guayaquil el sábado en la mañana. En la tarde jugarán ante Barcelona SC y después se desplazarán a Bolivia, donde tendrán una escala en Santa Cruz de la Sierra, para luego llegar a Oruro.

El cotejo ante los bolivianos está pactado para el martes, a las 17:15. Después el equipo volverá a la capital para alistarse antes del duelo contra Técnico Universitario, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.