El DT Pablo Repetto busca un extremo por izquierda para temporada 2019

El DT Pablo Repetto, con el trofeo que le acredita como campeón del fútbol ecuatoriano con LDU de Quito. Foto: Patricio Terán / El Comercio

El DT Pablo Repetto, con el trofeo que le acredita como campeón del fútbol ecuatoriano con LDU de Quito. Foto: Patricio Terán / El Comercio

El DT Pablo Repetto, con el trofeo que le acredita como campeón del fútbol ecuatoriano con LDU de Quito. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Liga de Quito aún no cierra su libro de pases. Pablo Repetto, DT del conjunto albo, confirmó que aún necesita reforzar la plantilla. Afirma que sufrió dos bajas importantes como la de Fernando Guerrero y Jonathan Borja. Ambos le servían para reforzar la ofensiva, pero desde el medio campo.

Ahora busca un extremo por izquierda. Tiene jugadores para cumplir en esa zona de la cancha, pero prefiere una persona de oficio. Por el momento no se ha confirmado si será extranjero o nacional. Lo cierto es que la plantilla 2019 aún no está completa.

Además, desde el miércoles 16 de enero de 2019, se inician los partidos de pretemporada. Desde las 10:00 jugarán sus dirigidos ante Mushuc Runa. Después llegará una seguidilla de partidos para dejar listo el ‘primer once’ que enfrente al Olmedo, en el inicio de la LigaPro.

“Entre más partidos de pretemporada que se jueguen, será mejor. Eso nos va a ayudar a llegar de la mejor forma y será parecido a lo que viviremos en el campeonato”, dice José Quintero.

Una de las novedades de esta semana fue la reaparición de Jefferson Orejuela. El mediocampista esmeraldeño ya se unió al grupo de trabajo.

“El jugador ya se sometió a los chequeos médicos y ya se unió al grupo. Vamos a seguir trabajando para llegar en la mejor forma al partido de debut”, dice Repetto, quien planificó dos semanas llenas de fútbol. Los albos iniciarán con el ‘Ponchito’ y no se detendrán hasta la ‘Noche Blanca’, cuando se enfrenten al Independiente Santa Fe de Colombia.

Por ahora el equipo completo aún no se entrena en Pomasqui. Aún esperan la recuperación de Franklin Guerra, quien sigue con molestias de una pubalgia.

Andersson Ordóñez ya empezó su rehabilitación. Ya no usa yeso e inmovilizador. También se espera que el uruguayo Carlos Rodríguez se adapte a la altitud de Quito. Ya lleva una semana y media entrenando.

Suplementos digitales