31 de enero de 2020 00:00

El DT Pablo Repetto tiene líos para armar la alineación de Liga de Quito 2020

Adolfo Muñoz (izq.), Pedro Pablo Perlaza y Luis Arce conducen el balón, durante un entrenamiento en Pomasqui. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Adolfo Muñoz (izq.), Pedro Pablo Perlaza y Luis Arce conducen el balón, durante un entrenamiento en Pomasqui. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 5
Redacción Deportes
(D)

Santiago Jácome, gerente deportivo de Liga de Quito, esperaba al mediodía del jueves 30 de enero del 2020 los certificados de transferencia internacional (CTI) del uruguayo Carlos Rodríguez, del ecuatoriano Billy Arce y del argentino Lucas Villarruel.

“Tenemos solo hasta hoy (jueves) para recibir los certificados de estos jugadores y registrarlos en el Comet. Si eso no ocurre, no podrán jugar ante Delfín SC”, se lamentó.

El Comet es un software autorizado por la FIFA, que sirve para habilitar a los jugadores para los torneos. En Ecuador funciona desde el año pasado.

La falta de estos documentos puso en apuros al entrenador Pablo Repetto. El uruguayo ensaya con el zaguero Carlos Rodríguez en la alineación titular para el compromiso ante los cetáceos, donde se definirá al campeón de la Supercopa Ecuador.

El encuentro será el sábado 1 de febrero desde las 16:00, en el estadio Christian Benítez, en Guayaquil.

El DT también quiere contar con Arce y Villarruel como alternativas de cambios para el encuentro, el primero oficial de la temporada para ambos clubes. La Supercopa enfrenta al ganador de la Copa Ecuador (Liga) y al vencedor de la LigaPro (Delfín SC).

Para Repetto es clave ganar el primer título del año, donde su club disputará también la Copa Libertadores. “En Liga, las exigencias son altas e intentamos ganar todo”.

Ante las complicaciones, podría cambiar su alineación e incluir a otro zaguero que reemplace a Rodríguez. Tiene como alternativas a Moisés Corozo, Andersson Ordóñez y Luis ‘El Cunti’ Caicedo.

Además, no contará con el charrúa Rodrigo Aguirre, quien acarrea una suspensión desde el año pasado. Tampoco estará el mediapunta Jhojan Julio, quien se recupera de una lesión y volverá a jugar en unos cuatro meses. Otro lesionado es el extremo Marcos Caicedo, que vino desde Barcelona Sporting Club.

La ausencia de Aguirre permitirá al colombiano Cristian Martínez Borja ser titular. El atacante ha ensayado como estelar desde el inicio de la temporada.

Júnior Sornoza será, en cambio, el reemplazante de Julio. En el complejo de Pomasqui, el cuerpo técnico y los jugadores ven con agrado el juego del manabita, por su dinámica para habilitar a los atacantes.

Caicedo pudiera ser reemplazado por Adolfo Muñoz, aunque Repetto también esperaba la habilitación de Arce.

El cotejo será una oportunidad, además, para ver en acción a otros refuerzos como Pedro Pablo Perlaza, que jugará como lateral derecho, un puesto que el año pasado lo ocupó Luis Antonio Valencia.

El ‘Toño’ dejó esa posición y ahora será mediocampista de primera línea. Cubrirá el puesto que dejó Jefferson Orejuela, quien fue a jugar en México.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)