2 de agosto de 2019 00:00

El Nacional trata de sumar su sexto partido sin perder en el Campeonato

El DT Marcelo Zuleta en un entrenamiento de El Nacional, antes del partido de esta noche ante el Deportivo Cuenca. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El DT Marcelo Zuleta en un entrenamiento de El Nacional, antes del partido de esta noche ante el Deportivo Cuenca. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 12
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El entrenador de El Nacional, el argentino Marcelo Zuleta, está convencido de que los rendimientos individuales son una de las claves para el buen momento del ‘Rojo’.

El Nacional visitará en la noche del viernes 2 de agosto del 2019, desde las 20:00, al Deportivo Cuenca, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, por la apertura de la fecha 20 del Campeonato local LigaPro.

Los puro criollos‘ ’ llevan cinco juegos consecutivos sin perder. En los cuatro partidos de la Liga Profesional ha logrado dos victorias de local en el estadio Atahualpa (ante Barcelona y Mushuc Runa) y dos empates de visitante.

El rojo sacó puntos ante Aucas y contra Delfín. Además, en la Copa Ecuador, avanzó a los cuartos de final tras empatar sin goles con Orense.

Así, en 37 días de la nueva administración, con Lucía Vallecilla como presidenta, los objetivos del club cambiaron.

Del plan inicial de salvar la categoría en este año, ahora el propósito es entrar entre los ocho primeros a los ‘play-offs’.
 
Zuleta apunta a los rendimientos individuales, como el del golero Johan Padilla, y el nivel de los jugadores ofensivos, como Jonathan Borja, a la gran cantidad de puntos sumados en el último mes.

“El grupo se ha consolidado y se ha ido haciendo fuerte desde el arco hasta la delantera. Los refuerzos que han llegado se han adaptado bien, vienen a sumar. Este grupo va a poner el pecho a las balas y va a ir para adelante”, dijo el estratega argentino.

La contratación de ocho refuerzos ha apuntalado el plantel. En la primera reunión que tuvo la presidenta Vallecilla con el técnico se presentó un pedido puntual: contratar refuerzos para jerarquizar la plantilla de este año.

Los jugadores de El Nacional celebran uno de los goles anotados al Mushuc Runa, en el partido de la fecha 19 del campeonato nacional LigaPro jugado en el estadio Olímpico Atahualpa el sábado 27 de julio del 2019. Foto: API para Grupo EL COMERCIO

Los jugadores de El Nacional celebran uno de los goles anotados al Mushuc Runa, en el partido de la fecha 19 del campeonato nacional LigaPro jugado en el estadio Olímpico Atahualpa el sábado 27 de julio del 2019. Foto: API para Grupo EL COMERCIO

Esto porque Zuleta armó la base del plantel solo con jóvenes. Sin embargo, el club contrató a Juan Lara, Byron Palacios, Tito Valencia, Washington Vera, Ronald De Jesús, Luis Congo, Edwin Cangá y el manabita Miguel Parrales.

La producción de goles era una preocupación para el cuerpo técnico y la directiva. El club no pudo hacer nada por tratar de retener al delantero Jordy Caicedo. Él se fue prestado al fútbol brasileño.

Por eso, se decidió sumar más atacantes para tener otras alternativas. De hecho, según los entrenamientos de esta semana en el complejo El Sauce, Zuleta ya hizo ensayos con el delantero Luis Congo de titular junto a Jonathan Borja.

Para el juego de esta noche, Zuleta pondría a Johan Padilla; Jean Peña, Pablo Cifuentes, Juan Lara y Sixto Mina, en la defensa. En el medio campo: Ronald de Jesús, Luis Arce, Jorge Ordóñez y Washington Vera. Jonathan Borja y Luis Congo serían los atacantes titulares.

“El Nacional es un equipo que tiene mucha historia. Llegamos con el compromiso de sumar y ubicar al equipo en la zona de clasificación entre los ocho mejores”, dijo Congo, candidato a ser el titular.

De los ocho jugadores que han llegado al equipo, el único que todavía cumple su fase de adaptación es Cangá.

Según Zuleta, la característica principal de Cangá, de 26 años, es ser un jugador de ataque con velocidad. Sin embargo, aún completa su adaptación a la altitud. El jugador ya estuvo en el club, pero prefirió jugar por Colón de la Segunda Categoría de Manabí.

El momento del ‘Rojo’ es distinto al del Deportivo Cuenca. El equipo morlaco no jugó la fecha pasada al ser suspendido en la Ecuafútbol. Esto por no lograr un acuerdo o pagar la deuda con un acreedor.

El club, mediante un comunicado, informó que ya se solucionó el tema y esta noche podrá jugar sin problemas.

El jueves 1 de agosto, un grupo de socios y la Cámara de Comercio de Azuay presentaron un plan de apoyo económico.

El objetivo es reunir 300 hinchas que aporten con USD 1 000 para ayudar a financiar las deudas que asfixian al club y pagar los salarios al plantel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)