26 de octubre de 2019  17:49

El Nacional derrotó 4-2 a Independiente y se aferra al último cupo a los ‘play-offs’

Los jugadores de El Nacional celebran uno de los goles anotados al Independiente del Valle en el partido de la fecha 29 del campeonato nacional LigaPro jugado en el estadio Guillermo Albornoz de Cayambe, el sábado 26 de octubre del 2019. Foto: API para Gr

Los jugadores de El Nacional celebran uno de los goles anotados al Independiente del Valle en el partido de la fecha 29 del campeonato nacional LigaPro jugado en el estadio Guillermo Albornoz de Cayambe, el sábado 26 de octubre del 2019. Foto: API para Grupo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Rodrigo Martínez
Redacción Bendito Fútbol
(D) 

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Nacional venció 4-2 a Independiente del Valle en el estadio Guillermo Albornoz de Cayambe, por la fecha 29 de la LigaPro. El equipo militar está obligado a ganar en la siguiente fecha y esperar una derrota de Emelec para alcanzar el último cupo para los ‘play-offs’.

​El cuadro criollo suma 41 puntos en la tabla de posiciones, a dos de Emelec, que igualó 1-1 con Universidad Católica. En la última fecha, El Nacional visitará al Macará y Emelec recibirá al Mushuc Runa.

El rojo ganó en un intenso partido -que tuvo como figuras al arquero Johan Padilla y el volante Jonathan Borja- con los goles de Miguel Parrales (25’ y 70’) y Luis Congo (43’ y 74’). El español Daniel Nieto (59’) y Efrén Mera (90+3’, de penal) descontaron para Independiente.

El DT Marcelo Zuleta ubicó en la cancha a un plantel rápido por los costados, con transiciones cortas y una presión ofensiva que se vislumbró desde los primeros minutos de juego, con un cabezazo de Jonathan Borja que se estrelló en el poste izquierdo.

El primer gol llegó a los 25’. Luis Arce conectó un pase filtrado desde el medio campo a Miguel Parrales, quien eludió con rapidez a los zagueros y elevó un remate por encima de Pinos para marcar el tanto.

A pesar de que Independiente intentó replicar en dos ocasiones, con remates del panameño Gabriel Torres y Alejandro Cabeza, el golero Padilla puso un muro en el arco y sobresalió con sus atajadas.

Sin embargo, el finalista de la Copa Sudamericana 2019 se complicó a los 37 minutos. El delantero Jhon Jairo Sánchez fue expulsado por propinarle un codazo en el rostro a Ronald de Jesús.

Con la superioridad en la cancha, El Nacional consiguió un segundo gol a los 43 minutos. En una destacada jugada colectiva, De Jesús habilitó desde el área chica a Luis Congo y el delantero solo tuvo que empujar el balón hacia el fondo de la red.

En el segundo tiempo, el español Dani Nieto (59') anotó el descuento y El Nacional falló un penal (64'), cuando el golero Jorge Pinos le atajó el lanzamiento a Ronald de Jesús.

Fue en ese momento de tensión cuando apareció Jonathan Borja. El volante creativo se disfrazó de 'crack' al armar con regates y bailes las jugadas de los dos tantos que concretaron el triunfo militar.

A los 70 minutos, Borja dribló a dos zagueros con sus movimientos de balón y habilitó a Parrales, quien anotó son un suave toque a la pelota.

El cuarto gol de El Nacional llegó con otra 'obra de arte' de Borja. El mediocampista hizo dos regates con las piernas para desequilibrar a Richard Schunke y Roberto Garcés. Con la marca arrastrada, el imbabureño asistió a Congo y el delantero culminó la jugada con su anotación.

Con un jugador menos y goleado en la cancha, Independiente del Valle intentó descontar y encontró un penal al último minuto de descuento, tras una mano de Juan Lara. Efrén Mera cobró hacia el costado derecho y marcó el descuento.

​El próximo rival de los negriazules será Delfín. Con dos derrotas consecutivas, Independiente tiene pocas opciones para terminar en segunda posición y obtener el cupo directo a la Copa Libertadores 2019.

El partido fue dirigido por el árbitro Augusto Aragón y estuvo asistido por Byron Romero y David Vacacela. El cuarto árbitro fue Carlos Bayas y el comisario fue Estéfano Palacios. 

Alineación de El Nacional:


Alineación de Independiente del Valle: 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (0)