9 de marzo de 2019 19:15

Macará goleó 3-0 a Liga y se adueñó del primer lugar en la tabla de posiciones

Partido de la quinta fecha del campeonato nacional LigaPro, jugado el sábado 9 de marzo de 2019 en el estadio Bellavista de Ambato entre Macará y Liga de Quito. Foto: API para Grupo EL COMERCIO

Partido de la quinta fecha del campeonato nacional LigaPro, jugado el sábado 9 de marzo de 2019 en el estadio Bellavista de Ambato entre Macará y Liga de Quito. Foto: API para Grupo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 25
Fabián Alarcón
Redacción Bendito Fútbol (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Macará se adueñó del primer lugar de la tabla de posiciones, tras una victoria clave 3-0 sobre Liga de Quito, este sábado 9 de marzo del 2019, en el estadio Bellavista. Los albos se presentaron con una nómina en su mayoría de alternantes, lo que fue aprovechado por los celestes.

El DT universitario, Pablo Repetto, guardó a gran parte del equipo que venció 2-0 a Peñarol por la Copa Libertadores. De ese equipo, solo el golero Adrián Gabbarini y el lateral Christian Cruz salieron de titulares contra los ambateños, con la intención de retener el liderato.

La 'U' también puso en la cancha al ariete uruguayo Rodrigo Aguirre, quien ingresó al cambio en el duelo copero ante el 'Manya' y marcó el segundo tanto, en el estadio Rodrigo Paz, el pasado jueves 7 de marzo. Sin embargo, esta vez lució poco debido a que Liga careció de precisión y generación de ideas para atacar, como sí ocurrió en la Capital.

Macará, en cambio, demostró por qué está en un buen momento nacional e internacionalmente, pues se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana con un fútbol punzante. Esa virtud mostró ante la 'U'. Así abrió el marcador en el minuto 45+1', cuando el ariete Janner Corozo empujó un rebote, tras un potente tiro libre de Moisés Corozo y que Gabbarini no pudo contener.

Previamente, el encuentro se disputó intensamente en el medio campo. Ambos clubes mostraron intenciones ofensivas, pero la única clara antes del gol, fue para los locales. Michael Estrada se lanzó para impactar un centro dentro del área, pero el balón lo superó por poco.

Ya en el segundo tiempo, Macará amplió la ventaja en el minuto 48, cuando Estrada recibió un balón filtrado entre los defensores Kevin Minda y Franklin Guerra -quien volvió a jugar tras una lesión-. Ante Gabbarini, solo hizo un movimiento de cintura y definió con sutiliza entre sus piernas.

Los más de 2 500 hinchas albos que llegaron a Ambato vieron con impotencia, aunque sin dejar de alentar, cómo su equipo se diluía con el paso de los minutos. Andrés Chicaiza fue titular, pero su estilo de juego no engranó con la idea de Repetto, pues su equipo apeló al ataque por las bandas. Además, ni Julio Angulo ni Adolfo Muñoz influyeron, como sí lo hicieron Jacob Murillo y José Ayoví en la casa blanca, entre semana.

Macará puso a lo mejor de su plantel. Pero tuvo minutos de zozobra cuando su creativo Carlos Feraud salió lesionado antes de los 30 minutos. El DT nacional Paúl Vélez lo reemplazó justamente por Janner Corozo, el autor del primer gol. Él mismo sentenció con otra gran definición ante Gabbarini en el 77', tras una habilitación medida de Estrada.

Ya en los minutos finales, los celestes se enfocaron en mantener el marcador contra un rival desorientado, sin ideas e impreciso. Y tuvo en el golero argentino Javier Burrai a una de sus figuras, que contuvo con solvencia los pocos remates y cabezazos que llegaron a su área.

Así, Macará cerró un partido perfecto, con goleada y liderato a su favor, ante uno de los candidatos a ganar el título 2019. Sumó 11 puntos, uno más que Liga, y le arrebato el invicto.

El partido fue dirigido por el árbitro Carlos Orbe y estuvo asistido por Ricardo Baren y por Dennys Guerrero. El cuarto árbitro fue Álex Cajas.


Alineación del Macará:


Alineación de Liga de Quito:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (7)